DESTACADAS

10 CUENTOS PARA QUE TU BEBÉ RESPETE A TODOS LOS ANIMALES

28 julio, 2015 Escrito por: DejaTver
nina-aprede-a-leer-p

Como tu - Guido Van Genechten

Como tu – Guido Van Genechten

Si te fijas, verás que muchos animales son como tú: tienen orejas, tienen ojos, tienen nariz, como tú. Pueden usar sus narices para darse besos. COMO TÚ. Cuando tienen hambre, necesitan comer: COMO TÚ. Y cuando tienen sed, beben. COMO TÚ. Tienen una casa en la que viven y se sienten seguros. COMO TÚ. Un divertido álbum ilustrado en el que el niño descubrirá lo mucho que nos parecemos a los animales.

Dora Soñadora

Dora Soñadora – Chema Lera

Es un cuento para niños en defensa de los animales. El cuento que habla indirectamente sobre veganismo y derechos de los animales. En la imagen, la protagonista devuelve la libertad que les pertenece a unas gallinas esclavas en una granja de huevos.  
Dilo por mi - Rocio Buzo Sanchez

Dilo por mi – Rocio Buzo Sanchez

Oli tiene 9 años. Un día, comiendo en casa de sus abuelos, el filete que tenía en el plato le habló y le contó una historia que cambiaría su vida. Sus ansias de saber y comprender cómo funciona el mundo le convirtió en portavoz de un importante mensaje que compartió con sus amigos y vecinos, los cuales entendieron enseguida que “había que hacer algo”.  
Birdgi, la niña pajaro y Lauro - Irene Mala

Birdgi, la niña pajaro y Lauro – Irene Mala

Birdgi no es una niña normal y esconde un gran secreto.. Su amigo Lauro también guarda una sorpresa. Juntos, unirán sus rarezas para ayudar a unos pequeños conejos a escapar de la jaula de un laboratorio. El primer cuento ilustrado de Irene Mala está repleto de enseñanzas, motivación, amistad y mucha diversión animalista.  
Cristina y la sardina. Hélène Ray y Ève Tharlet

Cristina y la sardina. Hélène Ray y Ève Tharlet

Cuento breve, con frecuencia rimado, con anécdotas cotidianas, pero trascendidas por un final poético o inusitado. Abundante ilustración a color. Letra grande. Vocabulario adecuado a las primeras edades de lectura. Estructura pensada indistintamente para leer de modo individual o participativamente, para escuchar o como juego. La historia destaca aspectos de convivencia del niño y de atención sobre el mundo que le rodea.    
Yago, el cocodrilo vegetariano - Ignacio Garcia Valiño

Yago, el cocodrilo vegetariano – Ignacio Garcia Valiño

Yago es un cocodrilo diferente que prefiere hacerse amigo de una cebra a comérsela. Por eso se esconde en un remanso del gran río Bamba para almorzar deliciosas hierbas y, de ese modo, comenzará su amistad con Cora y su aventura para salvar de la sed a sus nuevas amigas.  
Adios Manoplas - Benjamín Chaud

Adios Manoplas – Benjamín Chaud

Un niño se cansa de su compañero de juegos, un conejo llamado Manoplas, asi que decide abandonarlo. Por suerte, descubre que Manoplas no es un juguete y que incluso puede ser su mejor amigo. Tierno, fresco, para reflexionar… ¡Un libro imposible de abandonar!    
Pancho - Antonio Santos

Pancho – Antonio Santos

Pancho es un pequeño elefante que aún sabe poco de la vida. Su padre le había advertido que se alejara de los humanos. Pero ellos tenían algo que Pancho deseaba.  
Barbapapa - Los animales

Barbapapa – Los animales

Barbapapá va a hacer un viaje en tren. Como es tan grande, debe viajar en un vagón donde llevan animales salvajes enjaulados. Para ayudarles, se transforma en baúl y los devuelve a su casa, en África.  
El arca de Barbapapá

El arca de Barbapapá

La familia Barbapapá encuentra animales maltratados por los humanos y deciden cuidarlos y protegerlos,marchándose del planeta tierra si es necesario. Por suerte los humanos recapacitan y hacen del mundo un lugar bonito en el que poder vivir todos juntos y felices y pueden regresar.
El traje de luces - Didier Levy

El traje de luces – Didier Levy

Los toros están en huelga y no quieren matar ni que los maten. El torero reflexiona y termina dejando la tauromaquia, a cambio, ganará un montón de amigos: conejos, ciervos, jabalíes e incluso algún que otro toro risueño.
El pez que sonreía - Jimmy Liao

El pez que sonreía – Jimmy Liao

Vivía con un pez como “animal de compañía”, le quería mucho,o eso creía. Hasta que un día se da cuenta de que su amigo no era feliz en esa carcel de cristal… tenía que ser libre.

http://biovictor.com/

MÁS DESTACADAS