LUGARES

10 SITIOS MÁS HERMOSOS EN ESPAÑA

15 mayo, 2014 Escrito por: DejaTver
españa

España está repleta de destinos imperdibles. Ya sea por su valor cultural, religioso, histórico o artístico, cada rincón del país ibérico posee lugares, comidas o historias para compartir con sus visitantes.Te presentamos 10 emblemas españoles que no puedes perderte en tu recorrido por este país.

Museo del Prado

Está en Madrid y es uno de los museos más importantes del mundo. Posee unas 8,600 obras que permiten recorrer la historia de España y del arte. Pueden verse innumerables trabajos de artistas europeos de los siglos XVI al XIX, y abundan piezas de Goya, Velázquez, El Greco, El Busco, Rubens y Tiziano.

La Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba, un edificio musulmán de gran belleza, comenzó a ser construida en el año 786 y es Patrimonio Cultural de la Humanidad, al igual que el centro histórico de la ciudad. Con una superficie de 23,400 m2, fue la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Meca.

Santiago de Compostela

La tradición dice que en esta ciudad está sepultado el apóstol Santiago, y es por eso que este punto es centro de peregrinación cristiana, al igual que Jerusalén y Roma. Su catedral encierra una gran importancia arquitectónica y artística. La universidad local cuenta 5 siglos de historia y unos 30,000 alumnos cada año.

Toledo

Conocida como “la ciudad Imperial” y como “la ciudad de las tres culturas” --por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, se ubica a 70 km de Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad, muchos consideran a la ciudad como “la segunda Roma”. En sus calles se pueden encontrar numerosas muestras culturales, artísticas y arquitectónicas de las tres culturas, que la convierten en un paseo obligado para quienes visitan el país ibérico.

El Escorial

El conjunto monumental de San Lorenzo del Escorial se emplaza a 50 km de Madrid. Está compuesto por la basílica, el palacio de los Borbones y el de los Austrias, los panteones, los museos, las bibliotecas y las casitas. En sus panteones están enterrados la mayoría de los reyes y reinas de España posteriores a Carlos V. Como dato curioso, su biblioteca fue la primera pública del país.

Ibiza

Famosa por su ajetreada vida nocturna, la isla de Ibiza forma parte de las Baleares, en el Mediterráneo. Atrae a turistas de todo el mundo, que llegan buscando sus playas de arena clara y de sol dorado, y la diversión de sus mundialmente famosas noches.

Las fiestas de San Fermín

Los Sanfermines se desarrollan entre el 6 y el 14 de julio en Pamplona, la capital de Navarra. Una de las fiestas más conocidas son los encierros, las famosas carreras que se realizan delante de los toros, que cubren más de 800 m por las calles y terminan en la plaza de toros.

El acueducto de Segovia

Símbolo de la ciudad de Segovia, su acueducto es la obra de ingeniería romana más importante del país. Construido entre la segunda mitad del siglo I y la primera del II, cubre unos 17 km de intrincado recorrido. En su parte más elevada mide 28 metros y cuenta con 162 arcos. Una obra de ingeniería que aún hoy maravilla con su esplendor.

La Sagrada Familia

La catedral de Antoni Gaudí es uno de los monumentos emblemáticos de Barcelona. Muestra de la genialidad del arquitecto catalán, que vivió en el lugar, quedó inconclusa luego de la muerte de su autor, en 1926. Como no existen planos, ya que Gaudí trabajaba guiado por la inspiración, existen diferentes ideas sobre cómo habría que concluirla. Sin embargo, continúan las obras para finalizarla siguiendo el estilo del genial artista.

La Alhambra

Ubicada en Granada, la Alhambra es un palacio fortificado que se considera una de las mayores muestras de arte islámico. Su atractivo radica en su belleza interior, con una decoración que da muestra de lo mejor del arte andaluz, y además en su adaptación al paisaje, ya que no lo interrumpe sino que lo embellece. Desde su interior se accede a impresionantes vistas de la ciudad.

 

MÁS LUGARES