ARTICULO

5 datos curiosos para entender la Gala del Met

2 mayo, 2017 Escrito por: DejaTver
rs_634x1024-170501204048-634.Rihanna-Best-Accessories-Met-Gala-2017

Ayer vivimos una de las aventuras fashionistas más osadas del año.

La Gala del Met es uno de los eventos más importantes y esperados de Hollywood, y es que durante su desarrollo no solo podemos ver a las estrellas más top del momento desfilando por el red carpet; lo mejor de todo es que lo hacen luciendo los looks más hot, alucinantes e incluso locos.

Este 2017 la famosa Gala se llevó a cabo el lunes 1º de mayo, es decir ayer, y como siempre, bajo la deslumbrante arquitectura del Museo Metropolitano de las Artes en la ciudad de Nueva York.

¡Su tema, por supuesto, deslumbró!

Cada año los organizadores de la Gala deben darse a la tarea de escoger un tema que guíe la exhibición principal, así como también el código de vestimenta de la mayoría de los invitados. Esta vez dicho tema fue nada más y nada menos que Rei Kawakubo/Comme des Garços.

Tal y como lo indica su nombre, la muestra de este 2017 estuvo dedicada al trabajo del mítico diseñador japonés Rei Kawakubo, director creativo de Comme des Garços. Kawakubo fue el encargado de ocupar la silla de honor de la noche, y a él lo acompañaron personalidades de la talla de Katy PerryPharrell Williams y Ana Wintour.

Las exhibiciones más recientes han sido China: Through the Looking Glass, Alexander McQueen: Savage Beauty y Manus x Machina, solo por nombrar algunas.

¡Pero aún hay mucho más por saber!

Descubre 5 datos curiosos que te ayudarán a entender por qué Hollywood y el mundo de la moda aman tanto la Gata del Met:

1. El evento inició en 1948 gracias a la iniciativa de la publicista de moda Eleanor Lambert, y entonces el evento era conocido como el Costume Institute Gala. Antes solo asistían los socialités más top de Nueva York, en lugar de los diseñadores y los famosos de Hollywood.

2. Cada evento celebra el tema de la exhibición del Costume Institute. Los invitados no están obligados a vestir como la muestra, pero lo hacen muy a menudo, y es esto lo más esperado y divertido de la noche.

3. Anna Wintour es la encargada de escoger a la persona de honor de que cada año, quien ayudará a recaudar fondos, afinar detalles y crear conciencia sobre el evento. En el pasado este rol ha sido tomado por celebridades como Karl Lagerfeld, Beyoncé y Taylor Swift.

4. Wintour es la encargada de la lista de invitados, y aunque puedes comprar un boleto (que llega a costar hasta 25.000 dólares) para asistir al show, la editora en jefe de Vogue tiene la palabra final sobre quién entra y quién no. ¡Suerte!

5. Los asistentes a la Gala del Met suelen prepararse en el The Mark Hotel en Madison Avenue, donde -durante esta época- una habitación puede llegar a costar entre 1.025 y 1.195 dólares.

Este año algunas de nuestras celebridades favoritas fueron Zendaya, Gigi Hadid y Cara Delevingne. ¡Lucieron fabulosas!

Zendaya, 2017 Met Gala, Instagram

Dia Dipasupil/Getty Images For Entertainment Weekly

Gigi Hadid, 2017 Met Gala Arrivals

Neilson Barnard/Getty Images

Cara Delevingne, 2017 Met Gala Arrivals
 

MÁS ARTICULO