ARTICULO

5 Playas cerca de la Ciudad de México para todos los bolsillos

11 agosto, 2016 Escrito por: DejaTver

Ya estamos en pleno verano y si quieres escapar unos días de la ciudad, y no tienes mucho tiempo ni presupuesto, considera estas playas cerca de la Ciudad de México como una muy buena opción para quitarte el estrés y pasar momentos inolvidables con tu familia.

Sol, arena y mar un apila colada o una cerveza fría viendo el mar o junto a la alberca, seguro te relajarán de todas las presiones de la cotidianidad del ritmo de trabajo.

Aquí te damos 5 opciones de playas, las más cercanas a la ciudad que son aptas para todos los presupuestos, puedes ir con tus hijos, amigos o en pareja.

1.- Ixtapa – Zihuatanejo (Guerrero)

Presupuesto: Bajo-Medio-Alto

Distancia: 480 – 490 km

Ixtapa es otro lugarcito mágico de Guerrero que encanta por sus playas y vida nocturna. Es relativamente más económico que Acapulco, pero todo depende de a dónde y en que plan vayas. Los hoteles varían de precio, desde 900  1000 pesos hasta los 4000 por noche. La ventaja es que puedes irte en avión, por tierra, en autobús o en carro. Sus playas son de arena blanca, hay varios atractivos turísticos además de su flora y fauna, que son un atractivo natural visitado por muchos, como sus criaderos de cocodrilos, aves e iguanas.

2.- Tuxpan (Veracruz)

Presupuesto: Bajo

Distancia: 290 – 300 km

La costa veracruzana es un excelente destino, ya que no es muy caro y además con la nueva autopista Tuxpan- México, de 7 horas que te hacías de trayecto, ahora sólo son 2 horas y media. Las playas son muy bajas, lo que las hace perfectas para los niños y, por si quieres llevar a tu perrito. Además de que el destino es relativamente barato, la comida lo hace totalmente recomendable. Los mariscos al estilo Veracruzano son deliciosos. Si quieres quedarte hay hoteles pequeños incluso lugares para acampar.

3.- Chacahua (Oaxaca)

Presupuesto: Bajo

Distancia: 400 – 410 km

Debes recorrer la carretera y después un viaje en lancha para llegar a la playa, pero lo vale. Las noches sin luna son las mejores para estar en este lugar, porque puedes ver el fenómeno de la bioluminiscencia, es decir por una especie de placton, el agua brilla y se observa cuando pega en los manglares, incluso en la playa, y cuando juegas con la arena. Es perfecto para ir con la familia o con los amigos. No requieres de mucho presupuesto, pues rentan cabañitas desde 50 pesos la noche, o puedes llevar tu casa de campaña. Sobre la comida, hay lugares pequeños que ofrecen servicio de comida del lugar a turistas, usualmente son esposas de pescadores locales que preparan verdaderas delicias gastronómicas lugareñas.

4.- Playa Azul (Michoacán)

Presupuesto: Bajo - Medio

Distancia: 630 – 640 km

Playa Azul es un destino fantástico en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Es un paraíso escondido y visita obligada si te propones visitar las playas del estado. Está a 26 km del puerto y es famoso pos sus actividades de playa, sus olas para surfing y la intensa actividad de rescate de la tortuga marina. Puedes encontrar hoteles desde los 200 pesos hasta los 2000 pesos, además de que hay espacios para el ecoturismo, siendo frecuentes los bungalows y los espacios para acampar.

5.- Acapulco (Guerrero)

Presupuesto: Bajo-Medio-Alto

Distancia: 370 – 380 km

Nada más clásico y garantía de pasar momentos inolvidables, es Acapulco. Quien ha ido, sabe que este lugar se presta para todos los planes, hasta para el más austero, comiendo en el “mercadito” y hospedándose en el centro hasta el más cinco estrellas quedándose en la zona Diamante. Entre las playas que no puedes dejar de visitar están las clásicas Caleta y Caletilla, Hornos y Hornitos, La Condesa, Puerto Marqués y Barra Vieja.

Para llegar, lo puedes hacer por avión, por camión o por un disfrutable road trip por la Autopista Del Sol, no sin antes pasar por unas ricas quesadillas de camino por Tres Marías. La vida nocturna hay para todos en todas las zonas o si buscas algo mas relajado y solo dar una vuelta, la plaza La Isla tiene restaurantes, tiendas y unas instalaciones perfectas para dar un buen paseo.

MÁS ARTICULO