DESTACADAS

5 TIPS PARA QUE TU ESTÓMAGO NO RESIENTA LOS ANTOJITOS DEL MES PATRIO

15 septiembre, 2015 Escrito por: DejaTver
timthumb

Fiestas como la Navidad o las patrias de esta noche son un motivo para entrarle a platillos típicos y comer más de la cuenta.

Aunque muchos juren que se medirán y no comerán dos platos de pozole, diez tacos de guisado, tres pambazos, dos quesadillas y un tamal, con su correspondiente tequila, la realidad es que probablemente terminarán la noche con el llamado “mal del puerco”.

¿Qué puedes hacer para evitar esto? Si vas a ir a una cena mexicana o serás el anfitrión de una, estos consejos te ayudarán a cambiar el comportamiento de los comensales para que les sea más fácil comer con mesura.

  1. Usa platos pequeños, ya que la gente come en función de lo que queda en el plato, no de lo que ha comido. Raciones chicas ayudarán a que no coma de más.
  2. Evita el estilo buffet, no pongas los platillos en una zona común donde la gente tome lo que quiere. Sirve las porciones en la cocina y el que quiera comer más tendrá que pararse, lo cual puede ser un desincentivo.
  3. Empieza con el pozole, ya que aunque tiene carbohidratos (que engordan), es en gran parte agua y se adereza con verdura. Así podrán empezar a llenarse rápido y no comerán de más los siguientes platillos.
  4. Cocines poco, limita tu selección de platillos para esta noche. Si ofreces una gran variedad, los comensales se sentirán obligados a probar de todo, por lo que comerán de más.
  5. Haz la cena tú mismo, así te asegurarás de hacerlo con ingredientes frescos que serán mejor para la salud. ¿Te imaginas comprar zopes que se frieron en aceite de tres días?

Con información de: http://www.dineroenimagen.com/

MÁS DESTACADAS