DESTACADAS

8 Famosas que sobrevivieron al cáncer de mama

19 octubre, 2017 Escrito por: DejaTver
Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Jolie.jpg.imgw.1280.1280

1. Angelina Jolie

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Jolie.jpg.imgw.1280.1280 Al ser propensa y con el fin de reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de seno, la actriz estadounidense se sometió a una mastectomía.  Jolie explicó que es portadora de un gen llamado “gen BRAC1”, el cual contribuye al desarrollo de cáncer de mama y ovarios.

2. Khaty Bates

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Khaty.jpg.imgw.1280.1280 La famosa actriz estadounidense reveló que se sometió a una mastectomía al darse cuenta del estado en el que se encontraba. “Por suerte, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familia me llama Kat, porque como los gatos, siempre caigo de pie y por suerte ésta no fue la excepción”, explicó la actriz que ha participado de American Horror Story Titanic.

3. Kylie Minogue

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Kylie.jpg.imgw.1280.1280 Después de que la cantante australiana cancelara su gira “Show girl” en el 2005 porque se le detectó cáncer de mama, Kylie se internó en el hospital donde le quitaron el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia.

4. Christina Applegate.

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Christina.jpg.imgw.1280.1280 La actriz estadounidense detectó a tiempo la enfermedad, ya que su madre sufrió cáncer de mamá y Christina siempre estuvo al pendiente de su salud con respecto a la enfermedad. La actriz se sometió a una mastectomía bilateral en cuanto supo que tenía activado el gen del cáncer. Después creó la fundación The Right Action for Women, para ayudar a las mujeres de escasos recursos a que se realicen los exámenes médicos y detecten a tiempo el cáncer de mama.

5. Cynthia Nixon

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Nixon.jpg.imgw.1280.1280 La actriz de “Sex and the city”, guardó en secreto su enfermedad para evitar ser acosada por los paparazzi. En el 2006 fue diagnosticada con cáncer de mama y durante 6 semanas recibió radioterapia, después de haberle retirado el tumor. La actriz era propensa a desarrollar esta enfermedad, ya que su madre y su abuela también la padecieron, por lo que la actriz se practicaba mamografías desde la edad de 35 años.

6. Sheryl Crow

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Sheryl.jpg.imgw.1280.1280 La cantante fue sometida a una mastectomía y radioterapia en el 2006 por un tumor en el seno. Al superar la enfermedad, abrió la fundación Sheryl Crow Imaging Center, la cual previene y ayuda a las mujeres con cáncer de seno.

7. Olivia Newton-John

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Olivia.jpg.imgw.1280.1280 La famosa actriz de Grease se tuvo que practicar una mastectomía en julio de 1992 para eliminar un tumor que tenía en el seno derecho. Después de 6 meses de quimioterapia, pudo vencer el cáncer y se unió a diferentes movimientos que luchan contra esta enfermedad.

8. Giuliana Rancic

Que-famosas-sobrevivieron-al-cancer-de-mama-Giuliana.jpg.imgw.1280.1280 La presentadora del canal E! anunció en el 2007 que tenía cáncer de mama en sus primeras etapas. Se quitó el tumor y fue sometida a radiación.En el 2011 se practicó una doble mastectomía para evitar futuros problemas con la enfermedad. Fuente: Cosmopolitan

MÁS DESTACADAS