LUGARES

BARRA NAVIDAD, JALISCO

31 julio, 2012 Escrito por: DejaTver
barra de navidad

Tatiana Hurtado con información del portal de Internet www.playasmexico.com.mx

En el estado  de Jalisco se encuentra un pueblo pequeño e histórico puerto, fundado por Francisco de Hijar con el nombre de Puerto Xalisco, y que en 1540 le sería asignado el de Barra Navidad por el virrey don Antonio de Mendoza.

Dicha costa está a 200 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y forma parte de la zona playera denominada Costalegre que llega hasta el kilometro 95 al noroeste, cerca de Playa Quémaro.

Barra Navidad nos ofrece restaurantes con deliciosos platillos típicos, hechos con una variedad de mariscos y pescados de la mejor calidad, el recibimiento de su gente cálida y  un paisaje conformado sus hermosas playas casi vírgenes.

También brinda la posibilidad de practicar deportes tales como el surf y ski acuático, buceo y pesca deportiva, gracias al fuerte oleaje que le distingue.

Si se pretende llegar a Barra Navidad por tierra, se recomienda llegar a Puerto Vallarta o a Guadalajara y elegir alguna de las líneas que da servicio a este lugar.

Pero, si el plan es llegar por aire, la manera más directa de hacerlo es volar al aeropuerto de Manzanillo; Playa de Oro Internacional, ya que se encuentra a 20 minutos Barra Navidad, se recomienda tomar un taxi finalmente.

MÁS LUGARES