ARTICULO

CONOCE EL CORVETTE MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA

16 noviembre, 2017 Escrito por: DejaTver
descarga

Las fotos y videos espía, los cientos de rumores y sobre todo, la espera terminaron con la presentación oficial del Chevrolet Corvette ZR1 2019.

Ésta es la segunda vez que GM utiliza el apellido ZR1, la primera fue en 2009, cuando vimos un Corvette de 638 caballos de fuerza que aún pertenecía a la sexta generación. Posteriormente, ya con esta séptima generación, llegó el Z06, que si bien aumentaba sus prestaciones, no se compara con esta nueva entrega del ZR1.

descarga (1)

Basta decir que porta un nuevo motor V8 denominado como LT5 de 6.2 litros supercargado, el cual es capaz de generar 755 caballos de fuerza y 715 lb/pie de torque, misma fuerza que va dirigida únicamente a las llantas del eje trasero, administrada por una transmisión manual de siete velocidades y por primera vez en el ZR1, se puede optar por una transmisión automática de 8 velocidades.

descarga (2)

En cuanto a su imagen, Chevrolet ofrecerá dos paquetes aerodinámicos, en donde el punto diferenciador se encuentra en el alerón trasero, es decir, el paquete más accesible contará con un alerón pequeño, pero que es capaz de generar una fuerza contra el piso (downforce) 70% mayor en comparación con el ZO6; mientras que el segundo paquete consta de un alerón ajustable que ofrece la máxima fuerza contra el piso para hacer las vueltas más rápidas dentro de la pista. Ese segundo paquete es denominado como ZTK Performance Package y el cual también incluye un splitter delantero en fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 2, un chasis específico y el sistema de suspensión Magnetic Ride Control.

descarga (3)

Fuente: Life And Style

MÁS ARTICULO