ARTICULO

Conoce “El dedo de Dios” en Michoacán

31 mayo, 2016 Escrito por: DejaTver

Lugar de característica rústica, en el municipio de Aquila en Michoacán. Este lugar es famoso por sus hermosas y solitarias, playas donde a cambio de las comodidades y facilidades turísticas te ofrece un paradisíaco mirador natural.

Cuenta con un centro de protección de tortuga marina con 3 especies, dentro de las 8 que existen. En meses de julio a diciembre puedes admirar el arribo masivo de tortugas laúd, golfina y negra que llegan a desovar y dar a luz para en octubre liberar tortugas.

Es un lugar espectacular en la costa del pacífico mexicano, su belleza escénica en playa, rodeada de piedra caliza, arena amarilla y formación rocosa es mejor conocida como “Dedo de Dios”, que esta rodeada de riscos de singular belleza y excelente por sus paisajes y aguas azul profundo.

Maruata, significa, en legua purépecha, “donde hay cosas preciosas”. Es un singular paraje costero de Michoacán, situado en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre.

Sus formaciones rocosas son únicas, las cavernas y acantilados cubiertas por la marea dan un paisaje hermoso, que en ellos se pueden observan oleajes de hasta 10 metros de altura.

Las diferentes actividades que se realizan son: surf, admirar aves como: garzas, pelícanos y flamencos, caminatas a caballo o a pie, playas nudistas, fogatas nocturnas para ver el cielo estrellado, museo de tortugas.

MÁS ARTICULO