LUGARES

CONOCE SALINA CRUZ OAXACA, MÉXICO

19 junio, 2013 Escrito por: DejaTver
salina cruz oaxaca

Con información del portal de Internet  playasmexico.com

 

Importante puerto pesquero, comercial, petrolero y astillero que debe su nombre a la presencia de salinas en sus alrededores. Dentro de sus principales atractivos cuenta con la Bahía Salina Cruz, La Ventosa, El Muelle y el Faro de Cortés, el cual sirvió de guía a las naves que realizaron los primeros viajes al mar de Cortés y a Centroamérica.

También destacan sus famosas velas y festividades, como la que se lleva cabo el día 3 de Mayo en el "Día de la Santa Cruz".

La Bahía es adecuada para el uso turístico. Tiene pendiente moderada y arena de grano medio. El oleaje es moderado; el agua es templada y de tonalidades azules, junto al área de playa existen varios restaurantes con especialidad de pescados y mariscos. Los pescadores del lugar realizan paseos turísticos, por la bahía, en lancha de motor.

Las playas de localizan en:

Playa Azul: Se encuentra a unos 12 kilómetros de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco. El tiempo aproximado es de 15 minutos.

Playa las Escolleras: Se localiza a 7 kilómetros de Salina Cruz, rumbo a Huatulco, entrando por Salinas del Marqués, tiempo aproximado 12 minutos.

Bahía la Ventosa: La bahía se encuentra a 6 kilómetros al sureste del centro de la localidad de Salina Cruz, aproximadamente a 10 minutos.

MÁS LUGARES