ARTICULO

CONSEJOS PARA LOGRAR UN MAYOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

23 noviembre, 2012 Escrito por: DejaTver
mtb-olimpiadas

Con información del portal de Internet www.salud180.com

La alimentación de una persona que practica actividad física con frecuencia es muy importante, sobre todo para optimizar el rendimiento deportivo y el control de peso. Una dieta adecuada puede hacer una gran diferencia, antes, durante y después del ejercicio, e incluso en el periodo de recuperación.

 

Si te ejercitas entre 3 a 4 veces por semana debes centrarte principalmente en llevar una alimentación equilibrada y vasta. Para quien realice ejercicios más vigorosos (entre 6 a 7 veces/semana) deben prestar especial atención a la reposición de reservas de glucógeno muscular, modificando la distribución del porcentaje de nutrimentos del día.

 

La importancia de nutrirse de manera óptima cuando se lleva una rutina de ejercicios constante determinará el buen estado de salud de cada individuo. Por ello es importante no tener hambre durante cada rutina. Para ello te brindamos algunas sugerencias:

 

1. Se recomienda fraccionar la alimentación en 5 tomas al día (las tres principales: desayuno, comida y cena, así como dos colaciones). En las comidas principales se deben incluir al menos un alimento de cada grupo del plato del buen comer.

 

2. Desayunar todos los días. Si se prefiere hacer una rutina de ejercicios por la mañana, desayuna antes de empezar. Hay muchos inconvenientes al ejercitarte en ayunas. Además de reducir el rendimiento deportivo, hay riesgo de hipoglucemia durante el esfuerzo, fatiga, mareo y somnolencia. Cabe destacar que de no alimentarse de manera adecuada, la recuperación después del ejercicio puede verse obstaculizada.

 

3. Opta por comer una porción de carbohidrato, por ejemplo una barra de cereal antes de cada rutina de ejercicios ayudará a incrementar la oxidación de glucógeno durante el ejercicio.

 

4. Beber agua. Todos los deportistas deben beber mucho líquido antes, durante y después de ejercitarse para mantenerse hidratados y reponer los electrolitos importantes.

 

Si no estas bien hidratado no sólo se disminuye la capacidad de resistencia deportiva, sino que también se producen riesgos graves para la salud.

 

Dados los beneficios que el ejercicio  brinda a la salud, es importante sacar el máximo provecho y mantener la energía para llevar un estilo de vida activo.
Para obtener un peso ideal, recomendamos acudir con un profesional de la salud para que diseñe un plan de alimentación especial para cada necesidad.

 

MÁS ARTICULO