LUGARES

COSTA CAREYES JALISCO

3 agosto, 2012 Escrito por: DejaTver
Careyes Jalisco

La Costa de Careyes es una playa ideal para que cuenta con bellas islas, lagunas, perfecta para la pesca y buceo. ésta playa cuenta con bellas Villas y Hoteles con decoración México-Mediterránea. 

Su temperatura es agradable durante todo el año, llueve al rededor de 15 días en todo el año; éste microclima en la Costa del Pacífico mexicano es muy original dentro de la costa de Jalisco. Es muy famosa ya que es reconocida por las tortugas marinas que llegan año con año para depositar sus huevos, playa Cayeres ha llegado al record de 100 mil huevos recolectados y 75 mil tortugas recién nacidas de tres razas distintas, ya es conocido que todos los veranos se instala un campamento con el fin de cuidar a los huevos que se depositan en la playa hasta que nacen. Desde Playa Rosa puede tomar una embarcación que lo llevará a recorrer 3 cuevas y un islote. En Costa Reyes existen diversas actividades como salir a pescar, montar a caballo, nadar, surfear, tours de compras, y mucho más.

Como llegar:

Por aire, el Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, se encuentra a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico. 

Por tierra, Puerto Vallarta se encuentra conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

Por mar, puede llegar en uno de todos los cruceros que se hacen gran parte del año. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.

Con información de. Elena Rangel

MÁS LUGARES