LUGARES

COSTA ESMERALDA, CUNA DE AGUAS CRISTALINAS.

25 julio, 2012 Escrito por: DejaTver
costa-esmeralda2

Alejandro Correa con información de portal de Internet playasmexico.com.mx

Costa Esmeralda es una playa tranquila de Veracruz que debe su nombre al color de las aguas que corren por este mar que va desde las localidades de Tecolutla y Nautla.  Además sus aguas albergan muchos deportes acuáticos, lo que debe gran parte de su concurrencia a la misma, y es que los atletas disfrutan de realizar sus entrenamientos en este mar cristalino.

Para una estancia agradable en esta playa, existen diferentes lugares por los cuales no se tendrá duda que el lugar es apto para pasar unas buenas vacaciones, los hoteles son de buena calidad y se ubican en puntos accesibles para los turistas, además existen diversas zonas para acampar en casas rodantes. La gastronomía de Costa Esmeralda ofrece mariscos y pescados de la región que son reconocidos por la sazón que se tiene al cocinarlos.

Esta playa des de fácil ubicación, y es que se encuentra a tan sólo 160 km del Puerto de Veracruz y a tan sólo 43 de Martínez de la Torre. Sólo se debe tomar la carretera hacia Martínez de la Torre y ahí se encontrará la carretera número 131, aquí comienza Nautla, lugar donde se encuentra Costa Esmeralda.

Para  estar ahí un par de días no se necesita de una gran cantidad de efectivo, ya que los lugares no son excesivos en costos. La lectura se disfruta mucho en esta playa, es que con la tranquilidad que posee es relajante tener un buen libro a la mano.

Posiblemente Costa Esmeralda no sea una de las playas más conocidas del país, pero en el momento que se descubra a profundidad puede ser una de las mejores que tenga el territorio nacional, pues los turistas cada vez más se acercan a conocer un poco más de las costas mexicanas que no cuentan con una gran afluencia.

MÁS LUGARES