ARTICULO

Culpan a Jim Carrey por el suicidio de su ex-novia

11 julio, 2017 Escrito por: DejaTver
LOS ANGELES, CA - MAY 31:  Actor Jim Carrey attends the premiere of Showtime's "I'm Dying Up Here" at DGA Theater on May 31, 2017 in Los Angeles, California.  (Photo by Emma McIntyre/Getty Images)

Jim Carrey responde a los alegatos hechos contra él en la demanda por muerte por negligencia hechos por la madre de Cathriona White, su fallecida novia irlandesa.

La estilista y maquilladora, quien salió intermitentemente con el actor desde 2012, se suicidó el año pasado con una sobredosis de medicamentos por prescripción que los abogados de Carrey dicen que robó de él.

En octubre, la madre de White, Brigid Sweetman, demandó a Carrey, culpándolo de la muerte de su hija. Ella alegó que él "sabiéndolo", le contagió "tres enfermedades de transmisión sexual" "sin advertirle", y luego le "mintió al respecto, la botó por preocupaciones sobre su propia imagen pública, la llamó una ‘zorra', la avergonzó, y utilizó a sus costosos abogados y ‘fixers' de Hollywood para intimidarla y amenazarla, en un esfuerzo por silenciarla".

Luego Carrey entregó documentos en respuesta a la demanda de Sweetman, buscando enfrentar los "numerosos, irrelevantes, falsos e impropios" alegatos que ella hizo contra suya.

Carrey calificó la demanda de Sweetman como "un vergonzoso chantaje por dinero" y la acusó de buscar "ganancias de la muerte-suicidio de su distante hija" quien "escogió terminar su vida en 2015 en el quinto aniversario de la muerte de su amado padre".

"Estos alegatos falsos, irrelevantes e impropios fueron incluidos con el único propósito de acosar, avergonzar y humillar a Carrey, en un esfuerzo de obligarlo a aceptar un acuerdo, por lo que deben ser atacados en su totalidad".

Los documentos aseguran que Carrey conoció a White en un concierto de Guns N' Roses en 2012 y luego pasaron "sustancial tiempo juntos como pareja en su casa de Los Ángeles", y "se separaron a mediados de 2013 "en medio de acusaciones infundadas de parte de White de que él le había transmitido varias enfermedades de transmisión sexual, lo que Carrey negó". Aseguran que en noviembre de 2014 White "se acercó a Carrey para reconciliarse, se disculpó por sus acusaciones previas y que los dos eran ‘una pareja amorosa' hasta su muerte".

White fue encontrada muerta en su casa de Los Ángeles el 28 de septiembre de 2016. De acuerdo al reporte de los forenses incluido en la petición de Carrey, ella murió por una sobredosis de Propranolol, medicamento usado para tratar la hipertensión, dolores en el pecho o migrañas, Zolpidem, usado para tratar el insomnio, y los analgésicos como Oxycodone y Oxymorphone.

Carrey aseguró que no obtuvo ilegalmente los medicamentos ni que se los proporcionó a White, como asegura Sweetman.

rs_634x754-150929163151-634-jim-carrey-cathriona-white

"De hecho, no se proporciona ningún hecho para demostrar cómo Carrey supuestamente le dio las drogas a White y la demanda solo repite el lenguaje conclusivo de la Ley de Responsabilidad del Distribuidor de Drogas, sin alegar pruebas", asegura la declaración de Carrey.

"White amaba a Carrey, lo veía a él (y no a Sweetman) como su familia. White no estaba molesta con él en el momento en que se quitó la vida con medicinas de prescripción", aseguran los documentos, además de que White "buscó y robó los medicamentos de prescripción de la casa de Carrey sin que él lo supiera".

La demanda decía que White le dejó dos notas de suicidio a Carrey, en donde ella le decía que lo amaba, le pedía que la "perdonara" y lo llamaba "su familia". White también le pidió al actor que distribuyera sus posesiones y se encargara de sus arreglos fúnebres.

Carrey asistió a su entierro en su Irlanda natal, inclusive ayudó a cargar su ataúd. Su madre asegura que el actor se ofreció a pagar los gastos fúnebres y que luego "se negó".

Cathriona White, Fallen Stars

Los abogados de Carrey quieren que la corte desestime ese alegato también, así como otros hechos por ella, en que asegura que el actor es dueño de un jet privado, que no tiene. Calificó ambos alegatos como "irrelevantes" e "impropios".

El ex esposo de White, Mark Burton, también presentó una demanda por muerte por negligencia en contra de Carrey en septiembre, donde también alegó que el actor obtuvo de manera ilegal las medicinas que White utilizó para acabar con su vida, y también la acusó de contagiarla con ETS.

"No toleraré este intento descorazonado de abusar de mí o de la mujer que amé", dijo el actor en respuesta a la demanda. "Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que yo la conociera y tristemente su trágico final estaba fuera del control de cualquiera. Realmente espero que la gente deje de tratar de lucrarse de esto y que dejen que ella descanse en paz".

Este lunes 10 de julio, Sweetman, la madre White, y Burton, ex esposo de White, presentaron una demanda formal en conjunto en contra del actor, por la muerte de su ex novia.

En documentos obtenidos por E! News, el segundo recurso de Sweetman contra el actor de 55 años pide que las demandas de Burton y Sweetman se combinen en una sola. La madre de White y su ex esposo aparecen como co-solicitantes contra la estrella.

Michael Avenatti, abogado de Sweetman y Burton, le dijo a E! News: "Esperamos que Mr. Carrey sea obligado a explicarle a un jurado de Los Ángeles por qué le dio a la Sra. White tres ETS, le mintió a ella sobre el hecho, la menospreció y le proporcionó las drogas que ella usó para quitarse la vida".

Avenatti dice que el equipo legal anticipa que el juicio, pautado para el 26 de abril de 2018, durará 20 días.

El abogado dijo que el próximo gran evento en el caso del actor de Truman Show será su declaración en agosto, que será grabada en video y ocurrirá en la fiscalía de Los Ángeles.

Jim Carrey descartó su petición de que la madre de su ex novia pagara 372 mil dólares por el caso de la demanda por negligencia en su contra.

En documentos de la corte obtenidos por E! News, el actor retiró su moción con perjuicio. También se supo que las partes no trabajan en un acuerdo. De hecho, se espera que el caso vaya a juicio en abril de 2018, y que Jim probablemente testifique.

MÁS ARTICULO