PUBLIREPORTAJE

EFECTOS NOCIVOS DE LAS UÑAS DE GEL

17 mayo, 2013 Escrito por: DejaTver
uñas de gel

Con información del portal de Internet www.salud180.com

 

Moda o vanidad, el empleo de uñas de gel  es cada vez más habitual entre las mexicanas; ya sea por los colores o diseños,  éstas le proporcionan a las manos un efecto de elegancia y cuidado que toda mujer desea expresar.

 Sin embargo, este tipo de manicura puede ser perjudicial para la salud de la uña y de la zona que la rodea. Así lo sugiere un artículo publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología y escrito por el especialista  Chris Adigun, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

 En éste, el experto menciona algunos efectos nocivos producidos por la aplicación continua de  uñas de gel:

 

 

1. Debilitamiento. Adigun sugiere que esto se debe a los químicos que existen en el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza.

 

 

2. Irritación y resequedad. La acetona necesaria para eliminar el gel puede ocasiona que la uña se seque y que en la zona alrededor de ella se irrite. En algunos casos se puede dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause dermatitis.

 

3. Lámpara UV. El uso extremo de este tipo de máquina se encuentra relacionado al desarrollo de de cáncer de piel debido a los rayos ultravioleta que expide.

 

4. Evita distinguir problemas. El esmalte o adornos pueden cubrir infecciones o tumores, lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.

 

5. Decoloración. Debido a los esmaltes y abrasivos utilizados en este procedimiento se va perdiendo el color natural de la uña.

 Na es fácil renunciar este método de belleza, por ello Adigun también propone algunas recomendaciones:

 

 

1. Presta atención a tus uñas. Permite que crezcan y se reparen.

 

2. Aplica protector solar en tus manos. Es ideal para minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.

 Siempre trata de observar la salud de tus uñas, si tienen alguna anormalidad. La belleza de partir de una conciencia de cuidado. ¡No lo olvides!

 

MÁS PUBLIREPORTAJE