PUBLIREPORTAJE

INFANCIA ARRUINADA: LOS TERRORÍFICOS ORIGINES DE LOS CUENTOS INFANTILES DE DISNEY

15 septiembre, 2015 Escrito por: DejaTver
_vercion original

Desde nuestra infancia Disney nos hizo creer en sus maravillaras y mágicas historias, pues siempre recibíamos un mensaje muy positivo. Pero,  alguna vez  te has preguntado de donde vienen todas esas historias. Desafortunadamente el origen de dichos cuentos no son como te los contaron. Estos suelen ser más crueles y no terminan con un bonito final.

Te presentare la verdad de algunos cuentos.
 
  • Blanca Nieves: la versión que nos cuenta Disney estuvo llena de muchos bailes y fantasía, sin embargo, la versión original es la de los hermanos Grimm “Schneewittchen” publicada en 1812.
Aquí la historia es manejada con una gran crudeza. Los enanitos colocan a Blancanieves, envenenada por la reina a través de una manzana, en un ataúd de cristal. Un día, un príncipe se topa con el cadáver y decide llevárselo consigo; el trotar del caballo hace que el trozo de manzana salga de la garganta de Blancanieves y acaban casándose. Durante la boda, le colocan unos zapatos de hierro ardiente a la reina y la hacen bailar hasta la muerte.
  • Pinocho: La historia original fue escrita por Carlo Callodi en 1882. En esta versión Pinocho jamás se convierte en  niño y  es una marioneta a la que le gusta hacer muchas travesuras y no escuchar las ordenes ni consejos de nadie, de hecho el grillo parlante es aplastado por un martillo después de que intenta aconsejar a Pinocho.
El final es un poco extraño ya que  Pinocho muere ahorcado.
_vercion original1
  • La bella Durmiente:  La versión original se escribió en 1634 por Giambattista Basile y cuenta la historia de Talia, quien mientras permanece bajo un hechizo es encontrada por un príncipe que constantemente abusa de ella hasta el punto que logra embarazarla.
Aun dormida Talia logro dar a luz a gemelos. Un día, estos chuparon los de dos de su madre con tanta fuerza que pudieron extraer el veneno que la mantenía dormida.
Más adelante el príncipe encuentra a Talia y sus 2 hijos y decide llevarlos a su palacio, sonde vive con su esposa. La malvada esposa idea un plan para asesinar a los niños cocinándolos para la cena, pero el príncipe detiene dicho crimen matando a su esposa, para posteriormente casarse con Talia.
_vercion original3
  • La cenicienta: Existen muchas versiones de este cuento, sin embargo, la más conocida es la que presento Disney en el año 1950, en donde Cenicienta se casa don el príncipe y sus hermanastras hacen lo propio con otros dos nobles.
La historia que nos cuentan los hermanos Grimm es distinta. Las hermanastras se amputan trozos de pie con el propósito de utilizar la zapatilla de la princesa. Sin embargo, el príncipe se da cuenta y dos pájaros empiezan a picotear los ojos de ellas. El cuento concluye con las hermanastras ciegas y mendigando en las calles mientras Cenicienta vive con el príncipe en su castillo.
_vercion original2

MÁS PUBLIREPORTAJE