DE VIAJE

JALISCO: LA TIERRA DEL TEQUILA

8 septiembre, 2015 Escrito por: DejaTver
_tequila-jalisco-charreria

Conocida como la tierra de los agaves, el poblado de Tequila, en el estado de Jalisco, es famoso por darle su nombre a una bebida conocida en todo el mundo que se extrae del agave azul Tequilana Weber, una prodigiosa planta cuyo significado constituye una parte muy importante en las tradiciones y costumbres de nuestro país.
Tequila se ubica aproximadamente a 60 km de la ciudad de Guadalajara, en la región centro-norte del estado de Jalisco. Al visitar estas tierras, no te puedes perder el museo del Tequila, donde conocerás cómo se elabora esta bebida y su origen.
_Tequila 2008 (24) Blog
Las visitas guiadas, te encaminaran a las principales marcas productoras de tequila, como Sauza o Tequila Cuervo. Podrás degustar la famosa bebida mexicana, con un recorrido por todo su entorno: desde los plantíos de agave hasta el proceso de elaboración del tequila.
_tequila-mexico-088 _Tequila---Antigua-Fabrica-de-Tequila-Herradura
Otra de las experiencias que ofrecen estas visitas guiadas es la posibilidad de experimentar maridajes originales con la cocina gourmet y el tequila: por ejemplo, uno de ellos incluye tomar el tequila acompañado de chocolate.
Visita Tequila y no olvides decir ¡salud!

MÁS DE VIAJE