LUGARES

LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVER

5 febrero, 2013 Escrito por: DejaTver
morelos_cuernavaca

Tatiana Hurtado con información del portal de Internet www.travelbyméxico.com

A tan sólo 60 kilómetros del Distrito Federal, se encuentra ubicada una de las ciudades más antiguas del país, una ciudad que remonta sus referencias históricas hacia el año 1200 a.C., razón por la cual se podría tratar del primer asentamiento humanos de la zona, si, hablamos de la Cuernavaca, la capital del estado de Morelos.
 
Se dice que desde la colonia, esta ciudad era una de las predilectas del conquistador, Hernán Cortés y de otros personajes que llegaron al país, ya que encontraron en Cuernavaca, el lugar perfecto no sólo para veranear o descansar sino para residir de manera permanente.
 
“La Ciudad de la Eterna Primavera”, como muchos la conocen, por sus características paradisiacas y agradable clima, se ha convertido en uno de los principales destinos para pasar el fin de semana, pues sin duda es ideal para el reposo y paseo y entre los principales visitantes nacionales se encuentran los habitantes de la Ciudad de México, quienes logran olvidarse del bullicio y contaminación en este maravilloso lugar.
 
Cuernavaca cuenta con avenidas principales angostas, una urbanización accidentada, altas murallas que van desde los alrededores hasta el centro de la ciudad, que rodean las nobles casonas, grandes fraccionamientos lujosos como el Club de Golf Tabachines o el Vista Hermosa y residenciales como el Delicias, Rancho Córtes, entre otros.  
 
La capital de Morelos, también se ha caracterizado por atraer la atención de varios empresarios, personajes del medio artístico, embajadores, y extranjeros, pues se han  decidido a adquirir alguna propiedad en la región. De igual manera la cantidad de estudiantes foráneos, sobre todo norteamericanos, ha aumentado considerablemente, ya que miles llegan cada año, sobre todo en el verano para aprender español en dicha ciudad, por lo que varios sectores, como por ejemplo el turístico, se han visto indudablemente beneficiados.

MÁS LUGARES