ARTICULO

La ciudad más peligrosa del mundo para vivir si eres mujer

13 noviembre, 2017 Escrito por: DejaTver
wte-cairo-hero

Este es un estudio oportuno, ya que la industria de Hollywood y otros sectores como la moda, los medios y los deportes están sumidos en escándalos de acoso sexual y violencia de género. La Fundación Thomson Reuters recientemente pubblicó los resultados de un estudio realizado entre el 1 de junio y el 28 de julio del 2017, estudiando 19 megalópolis y el lugar de las mujeres en ellas. El estudio se basa en cuatro criterios: acceso a atención médica, violencia sexual, prácticas culturales y oportunidades económicas.

El Cairo, la ciudad más peligrosa

De las 19 ciudades más importantes que se analizaron, El Cairo ocupa el primer lugar, ganando como la ciudad más peligrosa para las mujeres, seguida por las ciudades de Karashi (Pakistán), Kishasa (RDC), Delhi (India), Lia (Perú), Ciudad de México (México), Dacca (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía).

¿Por qué El Cairo?

Según la fundación, la ciudad egipcia acumula grandes defectos. De los cuatro criterios establecidos, la ciudad está en muy mal estado en tres de ellos. Las prácticas culturales incluyen debate, ya que las mutilaciones genitales, el infanticidio muy común de las niñas y los matrimonios forzados entre menores, ponen en riesgo la vida de las mujeres. Lo que explica por qué Cairo está en la parte inferior de la clasificación de prácticas culturales. Por otro lado, la situación económica de los egipcios también es muy preocupante; las mujeres han sido las primeras afectadas por el desempleo después de la "primavera árabe", por lo tanto, su participación en el mercado laboral ha disminuido, como su situación económica es difícil, el acceso a la atención médica y a los servicios básicos se ve altamente comprometido. Como resultado, El Cairo ocupa el tercer lugar desde el fondo de acceso a la atención médica.

En cuanto a la ciudad de Delhi, está en la última posición con respecto a la violencia sexual contra las mujeres. Las ciudades de Karashi y Kishasa, que terminaron empatadas en el ranking, también están en malas posiciones para los cuatro criterios.

Las grandes ciudades europeas se encuentran en  buena posición

En cuanto a París, está bien posicionado en el ranking, ya que ocupa el puesto 17, por delante de Shanghai y Moscú, y detrás de Tokio, bien armado contra la violencia sexual y el acoso. La capital parisina está bastante bien clasificada en todos los criterios, especialmente la de acceso a la salud, pero cae de su pedestal en términos de prácticas culturales, consideradas peligrosas por la fundación.

MÁS ARTICULO