ARTICULO

Las mejores mascarillas hidratantes para el pelo

4 octubre, 2017 Escrito por: DejaTver
e_8382_490x327

Con la llegada del otoño la mayoría de los tipos de pelo han sufrido algún daño, ya sea por la temporada de verano en la que sometemos a nuestras melenas al sol, cloro y sal o tal vez por las herramientas de calor que utilizamos día a día, el punto es que el pelo va perdiendo fuerza, volumen y por supuesto, hidratación, pero la buena noticia es que no siempre tenemos que cortarlo para poder solucionarlo, podemos utilizar tratamientos que pueden reparar los daños y recuperar la salud del cabello.

¿Dénde empezar? Debemos comenzar por incorporar un tratamiento hidratante antes de lavar el pelo con shampoo por lo menos una vez a la semana. No es necesario comprar un tratamiento sino también se puede hacer una receta DIY con una taza de aceite de coco; unas gotas de vitamina E; y una cucharada de aceite de jojoba, almendra y macadamia. Se aplica la mascarilla y se deja reposar durante 15-30 minutos y posteriormente se retira. Lo importante a tener en cuenta el tipo de pelo con el que se está tratando: la textura de nuestra melena debe ser la guía guía. Para los rizos gruesos, se debe trabajar la fórmula a aproximadamente a una pulgada del cuero cabelludo y dejarla por durante 30 minutos. Para el tipo de pelo normal a fino, sin embargo, se aplica de medios a puntos, por menos tiempo y una menor cantidad de producto.

Para seguir devolviéndole la hidratación necesaria al pelo, se debe utilizar un acondicionador reparador intensivo que esté diseñado para cerrar las cutículas y no hacer que el pelo pese, ni se vea grasoso. Si el tipo de pelo lo requiere, se puede agregar un tratamiento para utilizar después del lavado, este debe ser exclusivo para reparar los extremos partidos y escudar contra los agresores ambientales como la contaminación y los rayos UV. Por supuesto, no se debe olvidar utilizar un protector contra el calor y tratar de evitar el uso de herramientas en el pelo de forma diaria.
FUENTE: VOGUE

MÁS ARTICULO