LUGARES

MANZANILLO COLIMA

8 febrero, 2013 Escrito por: DejaTver
manzanillo

Elena Rangel con información del portal de Internet www.playasmexico.com

Manzanillo es uno de los lugares más bellos del país, se localiza a 90 km al sur de la ciudad de colima. Conocido como la "Capital Mundial del pez vela". Aquí encontrarás modernos hoteles con estilo mediterráneo, morisco y mexicano, tres campos de golf los cuales cuentan con prestigio internacional, algunos están rodeados de lagunas, montañas y mar; cuentan con todos los servicios y la infraestructura necesaria para que pueda disfrutar y practique deporte. 

Manzanillo le ofrece diversidad de playas donde podrá desfrutar del sol, tomar un buen descanso y disfrutar de todos los deportes acuáticos. Al recorrer la ciudad podrá encontrar gran variedad de restaurantes los cuales ofrecen platillos tradicionales de colima como el ceviche o tatemado, es un guiso hecho con espinazo de cerdo; varios mercados donde podrá encontrar varias artesanías como las hamacas, collares de caracol así como bares y cafés donde podrá disfrutar de una buena charla con sus amigos y disfrutar de la noche.

Playas

La Audiencia, localizada en el fraccionamiento de Santiago; es una pequeña caleta que se encuentra rodeada de palmeras, con olas moderadas, ideal para practicar los deportes acuáticos.

La Boquita, ubicada en la bahía de Santiago por el oeste. Tiene un kilómetro de extensión, su oleaje es suave, su arena fina y  de color café claro, muy visitada por familias. 

Playa Azul, situada en la Bahía de Santiago por el oeste, de un kilómetro de extensión, su arena es fina, de color café claro, su oleaje es tranquilo ideal para las familias.

Las Brisas: por sus características en especial la porción sur donde las pendientes son menos pronunciadas y suaves, permite que el oleaje sea perfecto para la natación y disfrutar del bello paisaje.

Olas Altas: se encuentra en la bahía de Santiago, la arena es de textura media y su oleaje es moderado. Ésta playa es ideal para disfrutar del paisaje, es peligroso nadar sin tomar las debidas precauciones debido a que el mar de hace profundo.

Santiago: se caracteriza por su arena limpia, fina de color gris, su pendiente es suave y su oleaje es moderado; se encuentra en el extremo oriental de la Bahía de Santiago.

San Pedro: ésta playa cuenta con una extensión de 400  metros aproximadamente es la playa que más cerca del centro está. Es muy común encontrar pelícanos ya que se encuentra en el extremo norte de la playa donde por las mañanas es común encontrar a a pescadores después de haber realizado sus faenas. En ésta playa se encuentran las instalaciones del Deportivo de Pesca de Manzanillo.

El Arrecife: Punto elevado de la Península de Juluapan, se encuentra junto al fraccionamiento de Vida de Mar en donde se instaló a orillas del acantilado un restaurante en el cual puede observarse la Ensenada de Higueras, de costas rocosas donde el mar revienta mucha fuerza. 

Eventos:

Torneo Internacional de Pez Vela: 1954 mes de noviembre desde esa fecha se ha mencionado que Manzanillo es la Capital Mundial del Pez Vela, éste se lleva a cabo durante el mes de febrero es organizado por el Club Deportivo de Pesca Manzanillo, A.C.

Carnaval de Manzanillo: Previo a las festividades de Mayo, éste carnaval se ha convertido en una tradición en donde participan grandes contingentes, comparsas y carros alegóricos que recorren las principales calles de la ciudad.

Fiestas de Mayo: Se conmemora la elevación a Pueblo de Altura y la elevación a Ciudad al Puerto de Manzanillo el día 1 de Mayo, el día 8 se conmemora el aniversario de la entrega de terrenos del fungo legal. Éstas fiestas están organizadas por el Instituto de Ferias y Exposiciones creado por el actual Cabildo Municipal, hay exposiciones artísticas, eventos culturales, eventos culturales y folkloricos.

Gastronomía:

La comida esta basada en pescados y mariscos, ceviche colimote o colimense, preparado con carne molida de pez vela, sierra o mero y Chile cocinero el cual se sirve en tostadas. Pescado zarandeado, taquitos de ceniza y caldo michi.

Bebidas típicas: 

Ponche de Comala, crema de coco, ponche de coco, la tuba, licor a base del cogollo de la palma de coco, el tejuino hecho con maíz fermentado y servido como atole frío acompañado de hielo y limón. 

Cómo llegar:

Por aire; el aeropuerto Internacional Playa de Oro situado a 44 kilómetros del centro de manzanillo y a 35 kilómetros de la Zona Hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos , Canadá y las principales ciudades del país.

Por tierra; Colima cuenta con una red de carreteras  y caminos que están pavimentados en su mayoría. El viaje a México dura aproximadamente 14 horas. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros. Los vehículos atraviesan la ciudad de Colima, la capital del Estado, antes de llegar a la costa.

 

 

MÁS LUGARES