DE VIAJE

Pequeños lugares de postal para vivir una Navidad de cuento

5 diciembre, 2017 Escrito por: DejaTver
colmar-francia-a

GRUYÈRES Al pueblecito suizo de Gruyères, en la región de Friburgo, hay que llegar atraído por su aroma, el de su queso con denominación de origen protegida. Pero, una vez en él, lo que llaman la atención son sus calles y casas primorosamente conservadas que datas del siglo XV y que, cubiertas de nieve e iluminadas por las luces navideñas, regalan una foto de cuento. Gruyere-suiza-navidad-a

BRUJAS Es pequeña, abarcable y además es una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa, todos los ingredientes para que su centro histórico haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad, pero es que en época invernal parece de cuento. Para quedarse con el mejor recuerdo de la ciudad belga están sus adoquinadas calles, sus canales congelados y sus fotogénicas plazas medievales rodeadas de altas torres y antiguas iglesias, los edificios medievales y el altísimo campanario de Belfort en el Grote Markt, la plaza del Mercado, también la encantadora del Burg, a la que asoma la fachada del impresionante Ayuntamiento,  la catedral de San Salvador, museos como el Groeninge; el Beaterio y, sobre todo, el puente de St. Bonifacius y el parque Minnewater, sus lugares más románticos.

Brujas-belgica-navidad-a COLMAR Coqueta y pintoresca, esta ciudad de la región francesa de Alsacia se embellece aún más en época navideña con adornos y luces que le hacen parecer de cuento. Si a ello se le añaden sus edificios de estilo gótico alemán y renacentista, sus antiguas iglesias y sus pequeños canales, solo falta ponerle un lacito y regalarse una escapada a ella en estas fechas. colmar-francia-a COBURGO La histórica plaza mayor esta ciudad alemana bien conocida por su fortaleza se convierte durante todo el Adviento en una romántica localidad navideña bañada de luces. En este ambiente festivo se pueden probar todo tipo de delicias culinarias navideñas, ver a los artesanos trabajando, admirar  fascinantes esculturas de hielo esculpidas a la vista y escuchar la música de órgano a la luz de las velas en la plaza Säumarkt y en la calle Steinweg. Coburg-Alemania-Navidad-a

ROHENBURG OB DER TAUBER En el estado de Baviera, Rohenburg Ob Der Tauber es uno de los pueblos más bonitos de Alemania y una joya medieval dentro de la Ruta Romántica alemana que, en época navideña, ya desata la locura. Un paseo por las calles empedradas de este pueblo al que rodea su muralla lleva a su corazón, la Market Platz o plaza de Mercado, donde destaca el ayuntamiento o Rathaus, con su torre de casi 60 metros de altura, y la Ratsherrntrinkstubem, donde está Clock Tower, una antigua bodega convertida en oficina de turismo.

Rothenburg-ob-der-Tauber-alemania-navidad-a

Røros En tren desde Oslo se puede llegar a este antiguo pueblo minero declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un idílico pueblo de cientos de casas de madera donde el tiempo parece haberse detenido y que más parece un museo al aire libre, con sus tiendas de artesanís, sus restaurantes donde sirven la cocina local, los edificios típicos de los siglos XVII y XVIII y ese agradable ambiente que, en Navidad y con sus calles cubiertas de nieve, resulta aún más mágico.

Roros-noruega-navidad-a

Fuente: Hola México

MÁS DE VIAJE