ARTICULO

¿Por qué deberías de comer un snack después de cada entrenamiento?

5 diciembre, 2017 Escrito por: DejaTver
bikini-body1-z

Probablemente has estado en alguno de estos dos escenarios después de hacer ejercicio: o te mueres de hambre y juras que te podrías comer hasta un elefante o por el contrario, se te quita por completo el hambre y nada se te antoja. Cualquiera que sea tu caso, ¿deberías de comer un snack al terminar tu rutina?

Existen muchas creencias que dicen que si comes algo al terminar tu ejercicio, interferirá en tu proceso de quemar calorías y los resultados no serán los que quieres. Sin embargo la realidad es que al comer una botana, -pequeña y saludable, no te vayas por una galleta- tu metabolismo además de estar concentrado en reponer los músculos, estará quemando calorías en la digestión y repondrá la energía y los minerales perdidos.

A muchas personas no les da hambre después de hacer ejercicio, sobre todo al hacer una larga e intensa rutina. Heidi Skolnik, dueña de Nutrition Conditioning explica que el ejercicio disminuye la hormona ghrelina, encargada de estimular el apetito y puede tomar hasta tres horas para que este vuelva a su normalidad. Sin embargo, el no comer nada, podría estar saboteando tu pérdida de peso, ya que muchas veces ese apetito puede regresar de forma voraz, haciendo que comas lo primero que se te cruce.

¿Qué debo de comer después de mi ejercicio? Lo ideal es comer un snack de entre 100 y 200 calorías, esto claro, pensando en que vas a desayunar después o tener una comida consistente unas horas más adelante. Es recomendado comer algo que contenga proteína en su mayoría y algo de grasas saludables, pero para que no abras tu lata de atún en el vestidor del gimnasio, te doy unas mejores sugerencias:

  • Un licuado de proteína con leche de almendras
  • Un paquetito de almendras o cacahuates –no japoneses
  • Una barrita de granola sin azúcar
  • Un yogurt para tomar bajo en azúcar
enzimas-digestivas-4-z Fuente: Hola México

MÁS ARTICULO