ARTICULO

¿POR QUÉ PERDERSE LA EXPOSICIÓN DE TIM BURTON NO ES OPCIÓN?

5 diciembre, 2017 Escrito por: DejaTver
20160627122609276

1. Muestra al genio desde niño

De pequeño copió idéntica la figura de Beetlejuice, tal vez algunas obras de sus artistas favoritos, "yo nací donde no es precisamente la capital del arte, mi mayor influencia fue de ver películas... era fanático de las mexicanas, como El Santo y las momias de Guanajuato", dijo Tim en conferencia de prensa.

"Fue cuando ingresé a CalArts que empecé a apreciar la energía contenida en cada lienzo de Da Vinci y otros". También pueden observarse en la exhibición, sus primeros gráficos de figura humana, guiones de video clips o hasta el draft de Stalk of the Celery Monster.

2. Es la definición exacta de locura Aunque la sátira, lo grotesco y prácticamente cualquier percepción que tenga Burton sobre el universo (real o fantástico) puede verse a través de cada pieza, en los cuartos "Lo carnavalesco" y "Trabajos figurativos" logra alcanzar otro nivel imaginativo, al retratar "seres humanos". Sólo al observar estas esculturas y gráficos es que tal vez podría llegar a vislumbrar su forma de ver el entorno. descarga

3. Revela que las "estrellas" se comunican a través de cartas

Además de un escrito a máquina enviado por T. Jeanette R., anterior colaboradora en Disney, donde le enseñaba la primer edición de uno de sus libros, existe otra que definitivamente llama la atención: De Tim para Johnny Depp. En ella, le sugería la siguiente línea para Charlie y la Fábrica de chocolates: "Todo en este cuarto es comestible, hasta yo soy comestible, pero eso se llama canibalismo y eso no es aceptado en la mayoría de las sociedades". ¿Suena familiar?

212604-750x406

Fuente: Life And Style 

MÁS ARTICULO