DESTACADAS

SE REÚNE PRÍNCIPE FELIPE CON LA ONU PARA DERECHOS HUMANOS

14 junio, 2013 Escrito por: DejaTver
felipe

El Príncipe de Asturias se ha reunido este viernes con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, quien se encuentra en Madrid para participar en el V Congreso Internacional contra la Pena de Muerte.

Don Felipe ha recibido a la representante de Naciones Unidas en el Palacio de la Zarzuela, al que Pillay ha acudido acompañada del representante adjunto para Europa de la institución que dirige, el danés Paul D'Auchamp, y de la directora de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cristina Fraile.

El congreso mundial contra la pena de muerte congrega esta semana en Madrid a altos representantes políticos de más de noventa países con el propósito de buscar nuevas estrategias abolicionistas, especialmente centradas en Oriente Medio y el norte de África. Se trata de una iniciativa patrocinada por España, Noruega, Francia y Suiza, en la que se analizan las aportaciones de expertos procedentes de diversos países sobre la aplicación de la pena capital y sus consecuencias, con estremecedores testimonios como el de un exguardia del corredor de la muerte en Virginia.

En su reunión con Navanethem Pillay, don Felipe ha podido recabar información de primera mano sobre la situación de la pena de muerte en el mundo y las estrategias abolicionistas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) representa el compromiso del mundo con los ideales universales de la dignidad humana y tiene el mandato de la comunidad internacional de promover y proteger todos los derechos humanos.

Entre sus misiones figura ofrecer asesoramiento y apoyo a los diversos mecanismos de supervisión de derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas. La sudafricana Navanethem Pillay dirige esta institución de Naciones Unidas desde el año 2008, cuando sucedió en el cargo a Louise Arbour.

Fuente: hola.com

MÁS DESTACADAS