DESTACADAS

SEDES DE LA COPA AMÉRICA 2015: VIÑA DEL MAR

10 junio, 2015 Escrito por: DejaTver
chile-2

Viña del Mar es uno de los destinos más turísticos de Chile. Se destaca por la variedad de balnearios, una gran oferta hotelera, enormes centros comerciales y opciones de entretenimiento para todos los gustos.

Además, es considerada por muchos chilenos como la mejor ciudad del país para vivir y trabajar ¡atrévete a descubrir todo lo que puede ofrecerte!

Reloj de Flores

relojfloresvina

El Reloj de Flores es una de las postales más famosas de Viña del Mar. Puedes verlo frente a laPlaya de Caleta Abarca, en el nudo vial que une los caminos hacia Valparaíso. Fue construido especialmente para darles la bienvenida a la “Ciudad Jardín” a los participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Playas y relax

Viña del Mar es muy reconocida por sus extensas playas de arena blanca. Si estás de visita por esta ciudad y quieres descansar un poco de la rutina, estás son algunas de las más populares: Playa Casino, Playa Acapulco, El Sol, Playa Blanca y Playa Los Marineros.

Chile_Vina del Mar 01

Uno de los balnearios frecuentados por la juventud es Playa Reñaca. Posee una gran oferta de hoteles, pero se caracteriza por el alquiler de casas y departamentos para el verano

Museos y Palacios

20130314142425-articulo-teatro-municipal-3-610x300

Viña del Mar posee una gran cantidad de museos y centros culturales que hacen de esta ciudad muy atractiva. Entre ellos cabe destacar el Teatro Municipal de Viña del Mar y el Museo de Bellas Artes (Palacio Vergara) con sus muestras nacionales y europeas.

El Museo Fonk posee una importante colección de la cultura Rapanui, una de las más completas en su género y que permite visualizar la cultura y civilización de la Isla de Pascua. Además, exhibe una valiosa muestra de las diversas culturas originarias de Chile. A través de las piezas en exposición podrás apreciar la variedad y la riqueza de la primitivas culturas del país.

41900849

En el Museo Artequín puedes ver reproducciones de las obras más representativas de la historia de la pintura occidental. Utiliza una metodología educativa e interactiva que propone incentivar el interés por el arte y la creatividad de sus visitantes, especialmente de los más jóvenes.

Artequin-Museo-Santiago-Chile

El Palacio Rioja actualmente funciona como museo y como centro de funciones teatrales. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1985.

palacio-rioja

El Castillo Wulff se destaca por su ubicación en el borde costero. Este hermoso edificio está declarado como monumento nacional y actualmente alberga las oficinas de la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Viñacastillo

Esperamos que puedas conocer estos y muchos otros atractivos de esta ciudad durante tu estadía por la Copa América.

Y tú, ¿Ya conoces Viña del Mar? ¿Qué fue lo que más te gustó de tu visita? Deja tu comentario y ayuda a otros viajeros a organizar su viaje

Con información de: http://www.viajeros.com/

MÁS DESTACADAS