LUGARES

TULUM, QUINTANA ROO

7 agosto, 2012 Escrito por: DejaTver
TULUM

Tatiana Hurtado con información del portal de Internet www.playasmexico.com

Tulum, Quintana Roo, la zona arqueológica costera más grande del país, es el lugar ideal para tomar el sol, montar a caballo y nada con snorkel, al mismo tiempo que observas un paisaje hermoso, con suaves arenas blancas y agua cristalina de color turquesa.

Además, Tulum, cuenta con playas semivisrgenes en elas que se puede apreciar de la naturaleza exuberante en la selva, zonas arqueológicas Mayas y cenotes de aguas cristalinas, en donde exploradores de todo el mundo bucean.

El corazón bohemio y rústico es uno de los aspectos que más caracterizan a esta playa, ya que en ella se olvida al bullicio de las ciudades a cambio de ponerse en contacto con la naturaleza y socializar con personas de distintos sitios de mundo.

La mejor opción para recorrer los alrededores del pueblo es sin duda el paseo en bicicleta, de hecho en este lugar se rentan este medio de transporte, ya sea por hora o por día.

La zona hotelera no es muy amplia, sin embargo hay varios opciones de hospedaje como cabaña con techos de palma rústica e iluminación con velas.

Entre los sitios más atractivos que se pueden visitar al estar en Tulum se encuentran, el área de anidación de la tortuga marina Caguama y Blanca en Xcarel, así como Caleta Tan Kah, caleta rocosa en la playa donde desemboca un río subterráneo.

Algunas de las zonas arqueológicas Mayas cercanas, están Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán. Ruinas de Muyil, hacia el sur de Tulum, como a 15km que cuenta con tres edificios restaurados y un sendero representativo de 500 metros que va a través de la selva llegando hasta la laguna de Muyil, que se presume es donde comenzaba la ruta de comercio Maya.

MÁS LUGARES