LUGARES

VAMOS A COSTA ESMERALDA, VERACRUZ.

22 enero, 2013 Escrito por: DejaTver
costa esmeralda

Elena Rangel con información del portal de Internet playasmexico.com.mx

Ésta playa se caracteriza por su arena suave, su nombre hace alusión al color del agua, su oleaje es tranquilo lo que permite que te puedas relajar y disfrutar de una hermosa puesta de sol. Costa Esmeralda es práctica para el deporte acuático, la pesca en lancha y el veleo.

Cuenta con diversos hoteles, bungalows y áreas propias para acampar, gran variedad de gastronómicos donde el sabor y el sazón son únicos, las comidas que se recomiendan probar son: el zacahuil, tamal hecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano, empanadas y un sinfín de comidas regionales únicas por su sabor.

Cómo llegar:

El Puerto de Nautla se localiza a 160 km del Puerto de Veracruz y a 43 de Martínez de la Torre. Desde Xalapa tome la carretera hacia Martínez de la Torre. Donde encontrará la carretera número 131 la cual le conduce a Nautla, ciudad donde da inicio la Costa Esmeralda.

Desde la ciudad de México puede tomar las vías México-Puebla-Xalapa o México-Orizaba-Veracruz. El trayecto en automóvil es de 4 horas, es recomendable no manejar de noche para reducir accidentes.

 

 

 

Por aire puede ir al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona de Veracruz el cual recibe vuelos nacionales directos de las principales ciudades mexicanas como son Monterrey, Villahermosa, Mérida, Cancún, México DF, Tampico y Huatulco. Dentro del aeropuerto puede encontrar renta de autos, taxis, estacionamiento público, información turística, establecimientos públicos, restaurantes, tiendas artesanales y agencias bancarias.

 

MÁS LUGARES