DE VIAJE

VERACRUZ, PERFECTO DESTINO PARA SABOREAR UN BUEN CAFÉ

24 agosto, 2015 Escrito por: DejaTver
_Cafe

Veracruz es el principal destino para saborear el mejor café en México. En este estado, se encuentran tres sitios dedicados a la producción del mismo que son:

  • Coatepec:
Es un centro productor de café. Desde hace tiempo se establecieron  diversas haciendas cafetaleras que hoy en día son hoteles o museos. Por mencionar algunas, se encuentra la hacienda “El Trianón”, que sigue produciendo ese grano desde 1901. Este lugar es considerado como una zona de monumentos históricos y  fue nombrado pueblo mágico en el 2006.

_coatepec3

           
  • Xalapa:
Siendo la capital del estado, este lugar se ha convertido en un importante centro de comercio.
Durante el siglo XVIII, el puerto de Veracruz era ascendido por piratas, por lo que las autoridades virreinales establecieron ferias en la ciudad a partir de 1720. Fue hasta el siglo XIX, cuando se transformó en un notable punto recolector de la producción cafetalera y cañera de la región. Si visitas esta ciudad, no te olvides de pasar por el Museo del café, para que conozcas el proceso de su producción, ni la Feria del café, que se celebra durante los últimos días de abril y los primeros de mayo, donde se corona a la reina y se degustan las mejores muestras de esta bebida.
_museo del cafe
             
  • Xico:
Típico y pintoresco Pueblo mágico, donde basa su economía en la producción de diversos productos agrícolas, entre ellos el café cultivado en algunas plantaciones en los alrededores.
 
Fuente: mexicodesconocido

MÁS DE VIAJE