Search

¿A qué huele la flor de cempasúchil? Esta marca mexicana de perfumes capturó su esencia

57

La cempasúchil conocida también como la flor de los muertos, clavel chino o tagetes erecta es una flor nativa de nuestro país. De igual forma se reproduce en países de América Central y el Caribe. Se caracteriza por tener un color naranja intenso (amarillo y rojo en algunas de sus variedades) y un periodo de floración en la temporada de otoño comenzando desde el verano.

Durante los meses de octubre y noviembre esta linda flor se convierte en protagonista de cualquier ofrenda y/o celebración referente al Día de Muertos, debido a que nuestras tradiciones relacionan su aroma con el poder de guiar las almas de nuestros seres queridos.

¿Pero cuál es el verdadero aroma del cempasúchil? Por primera ocasión una firma orgullosamente mexicana ha creado un perfume que tiene entre sus ingredientes esta magnífica flor. Xinú es una marca de alta perfumería que se inspira en la botánica aromática del Continente Americano para todas sus producciones.

Oro Nardo / Xinú No. 5 es el nombre de esta creación que rinde homenaje a la riqueza olfativa y visual del cempasúchil combinado con naranjo mexicano, reina de la noche, nardo mexicano y yoyotli. Elaborado con ingredientes naturales de la más alta calidad, Xinú presenta a las plantas de forma íntegra en cada uno de sus perfumes.

El aceite esencial de cempasúchil tiene un aroma fuerte, cálido, herbáceo, con un matiz afrutado muy potente que recuerda a la manzana verde. No habrá mejor perfume para esta temporada que Oro Nardo. La riqueza natural que caracteriza a nuestro país es perfectamente utilizada para unir en un frasco artesanal, la creatividad y el diseño mexicano. Deleita tu olfato con este floral, fresco y elegante aroma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *