Adiós a las ojeras

Adiós a las ojeras

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

En estos tiempos es muy fácil sufrir de ojeras, nos desvelamos ya sea por trabajo excesivo o porque estamos de fiesta, estas son un problema estético bastante común que nos hacen lucir más viejos. Las ojeras se presentan debido a una producción excesiva de melanina o hiperpigmentación que se presenta en la piel debido a la dilatación de los capilares.

Personas muy delgadas, personas de la tercera edad, personas de piel oscura, personas que frotan sus ojos excesivamente y personas que pasan mucho tiempo expuestas al sol, son las personas a las que se les presenta con una mayor facilidad.

Es importante cuidar nuestra piel y es por ello que te presentamos 5 ejercicios para combatir las ojeras. 

1. Palmaditas. Utiliza las yemas de tus dedos para dar pequeñas palmaditas alrededor de los ojos, en la frente, nariz, pómulos. Trata de hacerlos con movimientos suaves y rápidos.

2. Masajea el oído. Dar un pequeño masaje en las orejas te ayudará a recuperar el brillo en tu cara y reducir las ojeras. Utiliza tus dedos índice y pulgar para recorrerlas y da pequeños jalones en los lóbulos.  

3. Activa tu cuello. Acuéstate boca arriba sobre la cama, con los hombros a la orilla, es decir, tu cabeza debe quedar colgando. Levanta lentamente la cabeza y acerca tu barbilla al pecho. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Repite cinco veces.

4. Ejercita las cejas. Siéntate derecho y cierra los ojos. Relaja tu mente por dos minutos. Ábrelos y levanta las cejas lo más alto que puedas. Mantén esta posición durante dos segundos. Relaja y repite 10 veces.  

5. Ojos arriba y abajo. Siéntate con la espalda recta y con los ojos mirando hacia adelante. Ciérralos y muévelos hacia arriba y abajo lentamente. Repite 10 veces.

Comentar

Pin It on Pinterest