ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE AHMSA, RECHAZA EXTRADICIÓN A MÉXICO

ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE AHMSA, RECHAZA EXTRADICIÓN A MÉXICO

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos México (AHMSA), Alonso Ancirarechazó el ser extraditado a México, después de que fue detenido este martes en el aeropuerto de Palma de Mallorca por presuntos delitos de corrupción. Por lo anterior el titular del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz acordó que ingrese a prisión en cuanto se realicen los trámites.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

De acuerdo con la información que compartió El Universal, al momento de la captura de Ancira, el juez ordenó su ingreso a prisión provisional y fue a través de una videollamada en la que Ancira Elizondo se negó rotundamente a ser extraditado. Ahora la justicia mexicana tiene cuarenta días para formalizar la solicitud de entrega y presentar la documentación que autoriza la reclamación.

Dicha investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mismos que promovieron la orden de aprehensión con relación a transferencias de fondos desde AHMSA bajo sospecha de que procedieran de delitos de corrupción.

Cabe recordar que el martes 28 de mayo se reveló que un juez giró orden de aprehensión en contra de Ancira Elizondo y Lozoya Austin por sus presuntos vínculos con actos de corrupción

Comentar

Pin It on Pinterest