Search

Ansiedad infantil: ¿tu pequeño es víctima de una crisis y no lo sabes?

265

Suele pasar desapercibida, pues los niños la expresan de distintas maneras. No obstante, reconocerla a tiempo evitará que su autoestima y rendimiento escolar se deterioren.

● Sudar en exceso y morderse las uñas son los principales signos, pero hay otros que disfrazan un episodio de ansiedad como lavarse las manos con frecuencia.

● ¿Has notado cambios en su alimentación? De acuerdo con un artículo publicado por la American Academy of Pediatrics, que eviten comer sus alimentos predilectos es una señal de alerta.

● Más allá de un capricho, el que tu hijo quiera dormir contigo revela miedo y preocupación, los cuales se reflejan en la incapacidad de conciliar el sueño.

● Cuando los peques están intranquilos, tienen regresiones, y ello provoca reacciones como hacerse pipí en la cama. Si ocurre, es importante brindarles soporte emocional y no criticarlos ni regañarlos.

● ¿Se cansan todo el tiempo o están irritables? Además de procurar actividades relajantes con ellos para bajar su nivel de estrés, es fundamental que pidas apoyo psicológico. Con la guía de un experto superarán sus inseguridades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *