Beber cerveza es más efectivo contra las arrugas que las cremas antiedad

Beber cerveza es más efectivo contra las arrugas que las cremas antiedad

¿Has escuchado sobre los radicales libres? Son las moléculas responsables de que cada día nuestro cuerpo envejezca, se deteriore, y en el peor de los casos, enferme. Afortunadamente hay una deliciosa y muy popular recomendación aprobada por los científicos para combatirlos: la cerveza.

Según la Dra. Pilar Codoñer Franch de Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, los antioxidantes de la cerveza ayudan a combatir los radicales libres y a mantener a sus consumidores con escasas arrugas y gran vitalidad.

Esta bebida contiene más de 200 componentes, entre ellos se incluyen vitamina B, ácido fólico (B1, B2, B12) y polifenoles (grupo de antioxidantes naturales que también se encuentran en frutas y verduras).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Pero, ¿que son los radicales libres y dónde se encuentran?

Están en nuestro propio cuerpo (sí, no hay forma de evitarlos). La química básica nos enseña que en nuestro organismo residen millones de células diferentes que a su vez están compuestas por moléculas. Dichas moléculas constan de átomos que se mantienen unidos gracias a los enlaces químicos logrados por protones (carga positiva) y electrones (carga negativa).

Todo bien hasta ahí, pero algunos de los enlaces producidos no logran la fortaleza deseada y se rompen, produciendo que los electrones ronden por ahí incompletos. De ahí en adelante pasan a convertirse en radicales libres.

 

¿Cómo puede la cerveza ayudar a combatir los radicales libres?

Codoñer Franch sostiene que los antioxidantes provenientes de la cebada horneada que contiene la cerveza y las características sensoriales de esta bebida (aroma, textura, color) ayudan a interactuar con proteínas y azúcares responsables de la aparición de compuestos que inducen la formación de radicales libres.

De manera natural existe un equilibrio dinámico entre oxidantes y antioxidantes. Con el envejecimiento este equilibrio desaparece y se favorecen los oxidantes, por lo que el consumo de alimentos ricos en antioxidantes adquiere una gran importancia a partir de que inicia el declive natural de la adultez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Comentar

Pin It on Pinterest