Buró de Crédito

Buró de Crédito

El Buró de Crédito es un reporte que puedes consultar, en sí se muestra  el comportamiento de una persona que ha adquirido créditos. Sin embargo, existen datos que se desconocen sobre este tema.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

¿Sabías Que?

 

Ésta conformado por varias empresas privadas, ellas se encargan de recaudar toda la información sobre las personas que adquieren créditos, en bancos, tiendas departamentales o cualquier tipo de ente que se encuentre en el sistema financiero de México. Su principal finalidad  es expedir información que sea útil para las instituciones financieras que otorgan créditos, es una herramienta que les permite medir el riesgo de cada crédito que conceden.

 

¡Realidades sobre este tema!

 

 

Puedes obtener tu reporte gratis.

Tienes derecho a obtener  tu reporte una vez al año por cada empresa o agencia de reportes del buró,  lo puedes descargar, si requieres hacerlo más de una vez por año tiene un costo aproximado de $58.

 

 

Hay empresas que ofrecen servicios que no existen como: “borrar tu historial crediticio” Tal cosa no es posible. Lo que sí es posible es sanear tu historial.

 

 

No importa si tu historial ha sido bueno, malo o regular, si ahora ya estás al corriente con tus deudas… la verdad es que se conservará hasta 6 años, el conteo comienza cada que un crédito ha sido liquidado.

 

Los atrasos son calificados por números, cada uno tiene su significado, para identificar cuál ha sido tu tiempo de retardo puedes guiarte por el número que aparece en los pequeños recuadros:

1 si tienes esta puntuación, tus pagos estuvieron al corriente sin presentar atrasos
2 es una cuenta con atraso de 1 a 29 días
3 representa un atraso de 30 a 59 días
4 un atraso de 60 a 89 días
5 cuenta con atraso de 90 a 119 días
6 cuenta con atraso de 120 a 149 días
7 cuenta con atraso de 150 hasta 12 meses
9 Este puntaje puede significar diferentes cosas: que es una cuenta con atraso de más de 12 meses o que tiene una deuda parcial o total sin recuperar. También puede ser un fraude cometido por el consumidor
0 es una cuenta muy reciente para ser calificada
U aún no se tiene información
cuenta no reportada en este periodo

 

 

No pueden estar revisando tu “Buró”, a menos que sean empresas que están totalmente autorizadas o que tú hayas autorizado. De hecho puedes prevenir cualquier abuso dando de alta la alerta que te avisa cada que alguien consulta tu historial crediticio o incluso puedes bloquearlo bajo tu propia responsabilidad.

 

Si en algún momento encuentras información que no coincide o que no reconoces, puedes pedir que se realice una aclaración para que se regularice o te expliquen la razón de por qué se ha registrado así.

 

 

En muchas empresas o instituciones bancarias, el reporte del “Buró” es una de las principales herramientas para conceder o no un financiamiento.

 

 

Si alguien ha tomado tus datos y está utilizando cuentas bancarias a tu nombre (hay casos en los que la gente no tenía idea de que alguien estaba robando su identidad) entonces lo más lógico es que si esas cuentas no se pagan, la persona endeudada serás tú.

 

El reporte de “Buró” te da una visibilidad muy amplia de todas las cuentas que has obtenido, de esta manera puedes identificar todas las que sean ajenas a tu uso.

Comentar

Pin It on Pinterest