0:00
 

CINCO PRODUCTOS DE BELLEZA QUE DEBES EVITAR SI ESTÁS EMBARAZADA

CINCO PRODUCTOS DE BELLEZA QUE DEBES EVITAR SI ESTÁS EMBARAZADA

Los ingredientes de algunos productos podrían perjudicar el desarrollo del bebé durante su gestación

El embarazo es una de las mejores etapas que puede experimentar una mujer, sin embargo, también se puede convertir en un momento confuso cuando se trata del cuidado y arreglo personal.

De acuerdo con el obstetra estadounidense, Albert Sassoon, existen algunos productos de belleza que es mejor evitar durante el embarazo, ya que contienen ingredientes que podrían ser perjudiciales para la salud y desarrollo del bebé, ¡toma nota!

1. Paraben
Los parabenos son un tipo de compuesto químico utilizado habitualmente en las industrias de cosmética y farmacéutica, los cuales son altamente dañinos para el desarrollo del bebé. Los podemos encontrar en cremas antiedad, shampoo y otros productos de belleza.

2. Quitaesmalte
Según explica el especialista, el quitaesmalte puede contener ingredientes agresivos como la acetona o el etanol, que al ser inhalados de forma constante pueden perjudicar al bebé.

3. Retinol
El experto recomienda evitar el uso de cremas o productos que tengan como ingrediente el retinol, el Retin-A y el palmitato, ya que estos componentes son peligrosos para el desarrollo del bebé.

4. Hidroquinona
Durante el embarazo suelen aparecer manchas oscuras en la piel, por lo que algunas mujeres suelen recurrir a la hidroquinona. Sin embargo, el obstetra estadounidense recomiendan evitarlo, pues este tipo de producto es absorbido por la dermis y llevada al torrente sanguíneo de la madre.

5. Tinte para cabello
El obstetra sugiere alejarse de la coloración del cabello durante las primeras 12 semanas de gestación, cuando el feto está ocupado formando las partes del cuerpo y órganos integrales. Una vez concluida esta fase, realizar una coloración ocasionalmente no es peligroso para el bebé.

Recuerda que una buena alternativa durante el embarazo es utilizar productos hechos a base de ingredientes naturales y sobre todo, visitar a profesionales de la belleza.

Comentar

Pin It on Pinterest