Search

Cinco razones para que no falte vitamina A en tu dieta habitual

182

1. Ayudan a lograr un moreno sano

Entre los diferente nutrientes que nos ayudan a broncearnos cuidando la salud, la vitamina A y los carotenos con función de pro-vitamina A son fundamentales.

Un estudio publicado en 2007 lo confirma al señalar que el consumo de estos nutrientes previene daños ocasionados por la radiación ultravioleta, mientras que al mismo tiempo, nos ayuda a coger una tonalidad morena suave muy agradable en nuestra piel.

2. Estimula la síntesis de colágeno

No sólo protege la piel del sol sino que ayuda a conservar la estructura de la misma, siendo así fundamental para contrarrestar el efecto del paso del tiempo en nuestra dermis.

La vitamina A estimula la síntesis de colágeno y reduce la liberación y producción de proteínas que degradan la piel como señalan científicos estadounidenses, de allí que si queremos una piel firme, suave y bien nutrida, la vitamina A no puede faltar en nuestra dieta habitual.

3. Ayuda a controlar y prevenir el acné

Por favorecer la restauración de la red de colágeno de nuestra piel y porque su uso tópico demostró en un estudio publicado en JAMA Dermatology ser eficaz para evitar los comedones, la vitamina A también puede ser efectiva contra el acné.

Además, la ingesta de frutas y verduras varias que pueden ofrecer este nutriente también se vinculó a menor incidencia o gravedad del acné, de allí que no deberíamos descuidar la ingesta de esta vitamina si padecemos acné y deseamos recuperar la piel suave y sana que teníamos.

4. Favorece la visión

Una deficiencia de vitamina A se ha asociado con deterioro de la visión, sobre todo, se observó anormalidades en la adaptación a la oscuridad que se revierten ante la suplementación con este nutriente.

Entonces, si queremos preservar una buena salud visual, debemos prevenir el déficit de vitamina A e incluir en la mesa habitual alimentos como hojas verdes, coles, frutas y verduras de color naranja, rojo o amarillo que son fuentes de este gran nutriente para el organismo.

5. Posee función antioxidante

Para lograr todos los beneficios antes dichos y otros sobre nuestro organismo, la vitamina A tiene entre sus funciones un efecto antioxidante comprobado hace bastante tiempo por científicos de Estados Unidos.

De igual forma, una investigación realizada en Italia señala que el retinol posee actividad antioxidante en nuestro organismo que puede potenciarse ante la presencia de vitamina E, otro potente nutricosmético con efecto contra el estrés oxidativo en nuestro cuerpo que puede ayudar a cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *