La dieta que hizo perder a Kim Kardashian 25 kilos, te contamos de que trata…

La dieta keto o cetogénica trata sobre comer alimentos ricos en grasas buenas y proteínas como por ejemplo pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva. Es importante para esta dieta tener una restricción de carbohidratos como cereales, azúcar y evitar frutas y verduras con mucha azúcar. Esto con el objetivo de general el proceso de cetosis en la sangre similar al ayuno. Esta dieta no es para todos, se recomienda que visiten a un nutriólogo y les diga si son aptos o no y que haga su dieta adaptada a SU cuerpo y sus necesidades.
La cetosis consiste en que las reservas de grasa de tu cuerpo se convierten en cetonas que a su vez alimentan a los músculos y al cerebro frente a los carbohidratos. Como resultado la quema de grasa es rápida y es una pérdida de peso exprés si la comparamos con otras dietas tradicionales. En toda dieta debe haber constancia, si no eres constante a tu dieta los resultados no serán duraderos.
«Durante la cetosis, hay una disminución en la producción y la utilización de glucosa y como consecuencia en la descomposición de las proteínas (que se encuentran en los músculos) son utilizados como energía«, asegura Kelly Leveque, nutricionista de celebridades como Jessica Alba. «Por lo tanto, tu cuerpo quema grasa sin sacrificar ningún músculo«. Es por esta razón que muchas personas se están utilizando esta dieta, con el fin de perder peso sin perder la masa muscular y acelerar el metabolismo.
