0:00
 

Conoce cuales son las relaciones entre Capitana Marvel y Los Vengadores

Conoce cuales son las relaciones entre Capitana Marvel y Los Vengadores

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Después del extraordinario fin de semana de apertura que tuvo Capitana Marvel queda claro que; uno: hay muchas cuestiones sin resolver en cuanto a su relación con Los Vengadores Endgame, dos: ya la vieron casi todos así que es posible a estas alturas hacer un análisis y hablar de ella con spoilers.

 

Durante el filme podemos ver varios “easter-eggs” que conectan el mundo de Capitana Marvel con las películas que ya hemos visto de los otros héroes. En cuanto a su relación con Los Vengadores, Capitana Marvel  muestra al teseracto:explica cómo llegó a la tierra y, más específicamente, cómo es que llega a S.H.I.E.L.D

 

¿Recuerdan que Fury tenía una fase 2 para crear armas en contra de criaturas más poderosas? Bueno, el muy listo nos mintió: no fue gracias a Thor que decidió crearlas, puesto que su primer contacto con alienígenas no fue con el dios el trueno.

 

Por fortuna, este encuentro también lo llevó a crear lo que después se conocería como: La Iniciativa Vengadores. En la cual, no estaba contemplando a Carol Danvers. Esto nos dice que no esperaba que volviera a la Tierra pronto y, mucho menos, tener contacto con ella.

 

Además, Fury regresa al lugar en el que todo comenzó. Texas, donde se llevaba a cabo el proyecto P.E.G.A.S.U.S, es el mismo lugar al que Loki llega en su primera entrada a la Tierra para traer a los chitori y gobernar el planeta. Justo este evento sirve como parteaguas para sacar a la luz a Los Vengadores.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

Con Guardianes de la galaxia, vemos una conexión directa desde el momento en que nos presentan a Ronan. Pero, antes de entrar en ese detalle, analicemos el final de la película: Danvers está muy decidida a acabar con la guerra y derrotar a los Kree. Podríamos deducir que este plan se lleva a cabo con éxito, puesto que en Guardianes de la Galaxia hay paz entre los Kree y los Xandarianos. El tratado que los une fue quizás gracias a la capitana.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

Sin embargo, un inconforme y resentido Ronan sigue buscando una manera de purgar y someter a las especies que no se arrodillan ante él. Su búsqueda del orbe obedece a que sabe que hay personas que pueden absorber su energía y convertirse en armas, tal como vio en la Tierra años atrás.

 

Ahora sabemos que Danvers absorbió la energía del teseracto. Quizá después de estos años ella sepa mejor que nadie cómo controlar una gema del infinito. Podríamos suponer que, con el tiempo transcurrido –y después de recorrer la galaxia– se haya llenado de conocimiento sobre estas poderosas gemas. Además de ser un arma contra Thanos, Capitana Marvel podría impartir el conocimiento que nuestros héroes derrotados necesitan.

 

Finalmente, si hablamos de la escena poscréditos, podemos ver el momento en que Carol llega a la Tierra y pregunta por Fury. La conexión ahí es evidente y es posible imaginarse el resto:  una vez que la pongan al tanto, Danvers creará un plan de acción que conducirá a los héroes a la victoria.

 

Si nos ponemos muy exquisitos e intensos podríamos hablar de lo que llamamos efecto “trailer-Marvel”. Algo que el estudio ha aplicado varias veces al quitar personajes “sorpresa” de los trailers, pero que dejan a la vista una separación física entre los participantes, o un vacío en alguna toma.

 

Viendo el trailer de Endgame es posible descubrir un espacio entre los héroes cuando están por salir de la base, ¿será que en el corte final podamos ver ahí al personaje de Brie Larson?

Las cuestiones, como las gemas, son infinitas y no podemos esperar a que sea abril para que, por fin, los hermanos Russo nos cuenten qué pasará con este juego final.

 

Comentar

Pin It on Pinterest