Conoce el primer museo del perfume en México y descubre sus fragancias

Conoce el primer museo del perfume en México y descubre sus fragancias

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

En la casona situada en la calle Tacuba número 12, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se inaugurará el primer Museo del Perfume (Mupe) en México, en el que se ofrecerá a los visitantes información sobre la historia de esa gran industria, la labor de los perfumistas, las materias primas con las que trabajan y la aportación en el ramo de este país al mundo.

 

“Será el primer museo en México de ese tipo. Se planea inaugurarlo el 18 de julio. La propuesta es mostrar la historia y la aportación que este país ha dado al mundo sobre el tema”, compartió a Crisanto Romero, director del lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Indicó que se contará con espacios para fabricar aromas, videos informativos, salas interactivas para hablar del origen del perfume y la aportación que México ha realizado en el ramo.

 

“El perfume es importante en nuestra vida, nos hace recordar momentos, ¿Quién no recuerda el aroma de un bebé, el aroma de casa, el de la comida de nuestra mamá e incluso el de la casa de los abuelitos? Todos los momentos de nuestra vida están marcados por el recuerdo a ciertos aromas”.

 

Será en la antigua casona que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz, donde el Mupe instale una importante colección de fragancias creadas de 1850 a 1970.

Además, de acuerdo con Crisanto Romero, la entrada al museo tendrá un precio accesible con descuento especial para estudiantes y adultos mayores.

 

Para que se conozca el espacio construido a finales del siglo XIX, brindar una experiencia olfativa y gustativa donde los visitantes puedan crear su propio perfume y así comprender la valiosa labor de los perfumistas, el Mupe ofrecerá los días 14, 16, 28 y 30 de marzo la experiencia “Expandiendo los sentidos”.

 

Explicó que para hacer un buen perfume se requieren materias primas de buena calidad y creatividad del perfumista. «Se aprende ese arte en Francia o en casas perfumistas de marcas destacadas, no hay muchas escuelas para aprender ese oficio, por lo que será un honor compartir en el Museo del Perfume algunos cursos y talleres para acercar al público a esa experiencia”.

 

 Alicia Valla, quien participará en la curaduría, enfatizó que el museo será didáctico para todo el público. “Explicaremos cómo funciona el olfato, incluso vamos a recomendar qué fragancia usar, tendremos salas que hablen del diseño de los artistas contemporáneos, de la historia del siglo XVIII y XIX, explicaremos que es un órgano, tendremos literatura del perfume y una sala destinada a las grandes divas del cine mexicano y sus fragancias favoritas”, detalló.

 

Fiorella Alberti, directora creativa del museo, indicó que contarán con actividades como la colaboración con una escuela de modas que se llamará “La moda y el perfume”, donde diseñadores inspirarán sus creaciones en fragancias y el evento “Perfume, creación e innovación” donde se crearán novedosas botellas de perfume.

Comentar

Pin It on Pinterest