0:00
 

Cosas que necesitaras llevar en la maleta si vas a viajar a Japón

Cosas que necesitaras llevar en la maleta si vas a viajar a Japón

Japón es un viaje soñado para muchos y solo con imaginar una estancia en el país del sol naciente, todos deseamos ver la floración de los cerezos, deleitarnos con la belleza de los kimonos y otras ropas tradicionales, los paseos por los templos y su maravillosa gastronomía. Si planeas hacer pronto un viaje por aquellas tierras, hoy te cuento las cosas que necesitaras llevar en la maleta para que tu viaje a Japón sea todo un éxito.

 

El choque cultural puede ser grande y las dificultades con el idioma, las normas de cortesía o etiqueta y otros temas tan básicos como los cargadores para el móvil o la moneda local no se nos deben olvidar. Muchas las podemos llevar desde nuestro país y otras, tendremos oportunidad de conseguirlas en el mismo aeropuerto al llegar al país nipón.

 

 

Una libreta y un bolígrafo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

De acuerdo, esto lo recomiendo siempre, vayáis donde vayáis pero es que en Japón es imprescindible. No es que sea otro idioma, sino que además son otro tipo de letras y no vais a poder entenderos con el inglés porque en general, ellos no lo hablan.

 

Por eso es muy práctico usar una libreta y al llegar al hotel, pedirle a los de recepción que sí hablan un inglés más o menos que nos escriban el nombre del hotel. Si luego tenéis que coger un taxi, os vendrá muy bien para enseñarle al taxista cual es vuestro destino.

 

 

Una batería extra para el móvil

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Encontrar wifi abierta es relativamente fácil en las ciudades principales como Kyoto, Tokyo o en Osaka, pero encontrar las calles y las direcciones no os va a resultar tan sencillo salvo que utilicéis los típicos navegadores como Maps o Google Maps. Por eso es conveniente tener siempre una batería extra de gran capacidad que os ayudará a recargar el teléfono cuando más os haga falta.

 

 

Adaptador para los enchufes

 

En Japón los enchufes son planos, tipo los americanos. Por eso es imprescindible llevar al menos un adaptador para poder estar seguros de que podremos recargar nuestro ordenador, cámara, tablet o teléfono cuando nos haga falta. También para recargar la batería extra por las noches… Estos adaptadores los podréis encontrar en cualquier supermercado por unos 1200 yens (menos de un euro).

 

 

Un candado

 

No suele haber problemas de hurtos o sustracciones en los hoteles pero no está de más llevar un candado de combinación para cuando dejemos nuestros objetos más valiosos en la maleta o la mochila y salgamos a caminar y recorrer la ciudad.

 

 

Dinero en efectivo

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Parecerá extraño si como yo imaginabais Japón como un país moderno y electrónico, casi dominado por los robots, pero hay muchos sitios donde no se puede pagar con tarjeta. Además, incluso cuando sí se puede, nuestras tarjetas de débito y contact less no siempre funcionan.

 

Por otro lado, hay muchas máquinas de agua, café y refrescos por la calle y resulta muy práctico contar con monedas para poder saciar nuestra sed. Por ese motivo, os recomiendo que al llegar, cambiéis 100 o 200 euros para poder disponer de billetes pequeños y monedas.

 

Nada más llegar a Japón, en el mismo aeropuerto encontraréis muchos sitios para cambiar, donde os darán billetes y monedas. Los billetes más prácticos son los de 1000 y 5000 yenes y las monedas más útiles las de 100, las de 50 y las de 10 yenes. El cambio actualmente está en torno a 125 yenes por euro, aunque en hoteles y en la ciudad os darán menos.

Comentar

Pin It on Pinterest