De Ryan Gosling a Roma: los estrenos del FICM 2018

De Ryan Gosling a Roma: los estrenos del FICM 2018

De Ryan Gosling a Luis Gerardo Méndez: programación del FICM 2018

La programación del FICM tiene más de 40 estrenos, con películas para todos los gustos. En su cartelera está un tributo a Alex Phillips, por lo que va a exhibir cintas como SantaDoña BárbaraAventurera y El castillo de la pureza. También habrá un pequeño programa especial de cine alemán y una sección dedicada a actrices mexicanas que la rompieron el Hollywood.

Ahora sí, estos son algunos de los estrenos de la programación del FICM 2018. Varios de ellos llegarán a cines próximamente.

Perfectos desconocidos

Es la nueva película de Manolo Caro protagonizada por Cecilia Suárez, Ana Claudia Talancón, Mariana Treviño y Bruno Bichir. Trata de cuatro parejas de amigos que se reúnen en una casa; mientras cenan alguien propone que lean en voz alta todos los mensajes que les lleguen.

Roma

Una de las películas más esperadas del año es esta. Se trata del nuevo trabajo de Alfonso Cuarón, protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y que es distribuida por Netflix. La cinta es un homenaje a las mujeres que criaron a Cuarón en la colonia Roma, así como a nuestra ciudad.

Clímax

Hace tres años, una de las películas más polémicas fue Love, de Gaspar Noé, que es un drama erótico grabado en 3D. Ahora está de regreso con Clímax, una cinta de terror psicológico. Un grupo de jóvenes hace una fiesta en una casa en medio del bosque, pero todo se sale de control y hay sexo y violencia por todos lados.

Beautiful Boy

Si te enamoraste de Timothée Chalamet en Call me by your name, querrás ver Beautiful Boy, en la que hace mancuerna con Steve Carell. Es una cinta distribuida por Amazon Studios, que cuenta la historia de Nic, quien es adicto a la metanfetamina, y su difícil relación con su padre David.

The Eyes of Orson Welles

Es un documental dirigido por Mark Cousins que se centra en los dibujos y las pinturas que Orson Welles realizó y que no son tan conocidos como sus películas. En la cinta, realiza un retrato de Welles para que la gente sepa más de su lado gráfico.

Shoplifters

Esta película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Es dirigida por Hirokazu Kore-eda y es una cinta japonesa que habla sobre una familia que tiene como fuente de ingresos el robo a tiendas. Será la representante de Japón en la próxima entrega de los premios Óscar.

First Man

La programación del FICM 2018 será inaugurada nada más y nada menos que por la nueva película de Damien Chazelle, quien va a presentar First Man. La cinta es protagonizada por Ryan Gosling, quien interpreta a Neil Armstrong; también aparecen Claire Foy —quien era la protagonista de The Crown— y Corey Stoll.

Comentar

Pin It on Pinterest