¡¡Déjà Vu!! ¿Truco o Realidad?

¡¡Déjà Vu!! ¿Truco o Realidad?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

¿Alguna vez sentiste la sensación de recordar momentos que se han producido anteriormente?

 

El Déjà vu es un término francés que significa ya visto y puede que en ocasiones se confunda con reminiscencias de vidas anteriores, lo que puede ser una experiencia muy impresionante, ¿Pero que es lo que realmente sucede?

Esto se produce cuando te encuentras en una situación muy similar a otra que ya conoces, pero que no consigues recordar con precisión,  se dice que el Deja vu ocurre ocasionalmente en el 60% y 80% de la personas

 

 

Actualmente se desconocen las causas pero los expertos han detectado algunos de los factores que se experimentan  como:

 

Vivir un periodo de estrés

 

Tener la mente en extremo creativa o imaginativa

 

Personas muy inteligentes

 

 

Se conocen tres tipos de Déjà vu:

 

Déjà vécu: literalmente significa «ya vivido», por tanto, se trata de la sensación que nos hace creer que esa situación al completo ya la hemos vivido. Es decir, es la afectación más completa y la que más se relaciona con el término genérico de «déjà vu».

 

Déjà senti: se trata de una sensación que te hace creer que esa experiencia ya la has vivido porque emocionalmente estás repitiendo las mismas sensaciones. Sin embargo, no eres capaz de recordar nada más que la emoción que te provoca esa situación.

 

Déjà visité: es el tercer tipo más común y hace referencia a tener la sensación de ya conocer un sitio aunque sea la primera vez que estés allí. Puede ser una ciudad, sí, pero también una casa, un despacho, un bosque, etcétera. Es una sensación muy desconcertante pero, también, es muy poco frecuente.

 

Este pequeño corto-circuito es  más común que se presenten en personas de 15 a 25 años y es  indicio de que el sistema de control del cerebro está funcionando correctamente.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

Comentar

Pin It on Pinterest