Search

El arte de ser Johnny Depp

73

Talentoso y camaleónico, se encuentra en las que parecieran ser sus horas más bajas. Sin embargo, a sus 55 años, quien ha sido por décadas uno de los actores más cotizados de Hollywood, demuestra su potente capacidad de reinventarse.

Tres hechos le abrieron la puerta a la oscuridad: el primero, su escandaloso divorcio de la actriz y modelo Amber Heard en 2016, que además de rodearlo de polémica relacionada con violencia de género, terminó costándole casi siete millones de dólares; el segundo, la noticia de que su estrambótico estilo de vida (ha comprado yates, casas, viñedos y hasta islas) lo ha dejado casi en la quiebra y con una deuda millonaria; y el tercero, el abandono de su equipo legal a mitad de una batalla contra sus exadministradores (la agencia TMG), a quienes ha responsabilizado del mal manejo de sus finanzas. No hay que ser muy suspicaz para deducir que el camino de Johnny Depp luce como un descenso al abismo.

Sus romances memorables (¡hasta ahora!)

Ha habido dos señoras Depp: la primera, la maquillista Lori Anne Allison (de 1983 a 1985). La segunda fue Amber Heard, con quien no acabó nada bien después de un año de matrimonio. ¿Sus parejas más famosas? La actriz Winona Ryder, juntos fueron la dupla icónica de los años 90, la top model Kate Moss, para quien una vez pidió una tina llena de champagne y en ella se diera un baño, Vanessa Paradis, con quien vivió 14 años y tuvo a sus hijos, Lily-Rose y John Christopher III.

Metamorfosis

Y ni hablar de su aspecto físico. Su regreso al consumo de alcohol, que se redujo de manera drástica durante los 14 años que vivió con la cantante francesa Vanessa Paradis, ha provocado fotos lastimosas que los diarios y las revistas del corazón no han dudado en aprovechar. Así, vemos en las portadas a un actor fuera de forma con el rostro pálido y desencajado, y cuesta reconocer en él a quien durante tres décadas fue considerado uno de los hombres más sexys del mundo.

Pero bien se sabe, las crisis siempre empujan al crecimiento. Quizá en apariencia ésta no es la época más luminosa de Depp, aunque sí es una de sus etapas más introspectivas. A sus 55 años, quien fuera uno de los jóvenes rebeldes favoritos del mundo del cine, ahora se muestra como un hombre maduro más dispuesto a reconectar consigo mismo que a complacer a la opinión pública.

El trabajo no deja de lloverle: en lo que va de 2018 ya ha participado en cinco películas (Sherlock GnomesLAbyrinthRichard Says GoodbyeFantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald London Fields) y se rumora de su fichaje en dos más, The Libertine El hombre invisible. Además, pasa más tiempo de calidad con sus hijos, Lily-Rose y y Jack, en tanto, su soltería le da oportunidad de regresar a los brazos del amor de su vida: la música, por lo que es cada vez más fácil verlo de gira con su grupo Hollywood Vampires. Desconocida por muchos, pero de culto paraotros, esta banda de rock fue creada en 2015 por DeppAlice Cooper y Joe Perry (guitarrista de Aerosmith). Depp toca la guitarra y canta los coros,mientras Cooper hace la voz principal. Y este verano encabezarán, junto a Iggy Pop, el cartel del Festival de Jazz de Montreux.Así que, aunque lo parezca, no está en medio de una caída meteórica, sino en una reinvención. Es decir, hablamos de Johnny Depp, un hombre que nos ha dejado claro que tanto en su vida como en sus películas, jamás le ha temido a las tinieblas.

Sus looks más famosos

Algunos de sus personajes se han popularizado tanto que ahora son básicos de las estas de disfraces.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *