Search

El pop art de Andy Warhol como referente de estilo

22

Para los amantes del arte, los archivos de los artistas más reconocidos de la historia son tan importantes como su obra en los museos, ya que éstos guardan la esencia y pensamientos más profundos de los creativos y el de Andy Warhol es sin duda, uno que nadie quiere dejar de admirar. Raf Simons, Director Creativo de CALVIN KLEIN es un diseñador que comparte una visión similar. Ambos buscan transmitir su visión icónica y enigmática para atrapar a sus espectadores a través del talento de quienes representan en sus obras y no solo porque los protagonistas sean celebridades.

La firma estadounidense a cargo de Simons ha decidió crear una colección cápsula que plasme el tan codiciado archivo de The Andy Warhol Foundation en diferentes prendas en mezclilla, t-shirts estampadas, sudaderas, accesorios y tenis. Cada una de ellas cuenta con vibrantes autorretratos y las obras más famosas del artista, que se concentran en fotografías de momentos íntimos tanto de hombres como mujeres captados por el ojo de Warhol.

En las obras  que el artista pop produjo en 1986 ahora presentadas en la cápsula de autorretratos CALVIN KLEIN ANDY WARHOL, la imagen del creador aparece casi obscurecida y su característica peluca plateada es reducida a un mechón de pelo sobre una cara flotante, sin embargo, reconocible al instante como cualquiera de sus famosos personajes. Al tratarse de una colección especial, las prendas estarán disponibles por tiempo limitado en El Palacio de Hierro (Moliére) y en el e-commerce del magnate del retail. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *