0:00
 

Esta es la rutina de belleza coreana que te hará tener una piel perfecta

Esta es la rutina de belleza coreana que te hará tener una piel perfecta

Esta historia comienza a escribirse en Asia, toma forma en Barcelona y el resultado se refleja en la cara de las protagonistas: Lilin Yang (32), Leah Ganse y Sara Jiménez (28). La primera de ellas es la fundadora de MiiN Cosmetics, primera tienda de cosmética coreana que abrió en Barcelona en 2014. “Al principio Lilin y yo atendíamos en la tienda”, explica Sara al otro lado del teléfono.

El proyecto surgió por una necesidad personal al no encontrar Lilin sus productos de belleza favoritos en Europa. Su madre le inculcó la importancia de cuidarse la piel, algo que en Corea comienzan a hacer a los 13 o 14 años. En 2015 saltaron a Madrid, después llegó Múnich, París y Milán… Pero ¿qué tiene la cosmética coreana para gozar de tan buena fama? Con la idea de dar respuesta a todas las preguntas que les planteaban sus clientas, publican ahora el libro ‘El arte coreano del cuidado de la piel’ (Zenith)…

Para la sociedad coreana el maquillaje y la cosmética han sido desde siempre mucho más que una forma de estar más guapa. Tanto para los hombres como para las mujeres el exterior es una manera de reflejar el interior. La cuestión va más allá de lo meramente estético. “Quizá la lección más importante que he aprendido es que menos es más. Las coreanas cuidan su piel para que luzca resplandeciente y no tener que taparla“, cuenta Sara, que junto a Lilin viaja habitualmente a Corea para conocer nuevas marcas y tendencias.

El furor por el K-beauty se remonta a la última década y tiene su origen en las BB cream (hidratante, con protección solar y color). Sus productos son “buenos y bonitos”, pero además su rutina de belleza esconde una filosofía. Los avances tecnológicos que ha logrado la industria coreana la ha convertido en objetivo de todas las miradas: las mascarillas líquidas ‘patting splash’, el maquillaje fluido en esponja… son algunas de sus grandes creaciones. Sin olvidar la baba de caracol, que causa furor entre las mujeres mayores porque “regenera la piel de maravilla”.

El secreto de su buena piel está en que se protegen del sol durante todo el año, incluso cuando llueve o está nublado. Su rutina de belleza tiene 10 pasos(no te angusties, no se usan todos los productos todos los días), y se realiza por la mañana y por la noche. “Muchas de las dudas que nos llegan está relacionado con esta rutina”, afirma Sara, quien explica que según el tiempo del que se dispone se hará un protocolo u otro. Por ejemplo, si por la mañana dispones de cinco minutos, hay cuatro cosas que deben hacer o aplicar: limpieza, tónico, crema o loción y protección solar, recogen en el libro. Por la noche habrá que hacer doble limpieza (desmaquillador y limpiador de base acuosa), tónico, sérum o mascarilla y crema hidratante. Consejo útil: si te olvidas del orden de los productos, recuerda que se aplica primero el más líquido y en último lugar el más denso.

El tónico, curiosamente, es el producto que más interrogantes plantea a su público. “Mucha gente no sabe aún lo importante que es. Al aplicarse entre el limpiador y la crema hidratante, hay quien no le da importancia y por ejemplo ayuda a que la piel no esté tirante”.

¿Hay que gastarse mucho dinero para tener una piel sana y radiante? “No, la relación calidad precio es muy buena. Una rutina completa puede costar 200 euros, con limpiador, desmaquillador, tónico, sérum, esencia, contorno de ojos y crema hidratante”, explica. A punto de cerrar el 2018, el equipo Miin afronta el año que viene con la intención de poner en el mercado su propia marca y la idea de abrir más tiendas en España.

Comentar

Pin It on Pinterest