Search

Este es el café más caro de mundo

197

Cientos de dólares por una sola libra de café.

Best of Panama es la competencia que celebró su primera edición en el año de 1996, el objetivo era promover el café que se produce en el país centroamericano. Jueces internacionales son invitados en cada edición para calificar la calidad de ese elixir que por las mañanas nos llena de vida y buen sabor. Para el año de 2001 se introdujo el modo de subasta online, la cual ofrecía los cafés mejor calificados y así ofrecerlos al mercado internacional, siendo el asiático el más entusiasta entre los diferentes mercados.

Este año se celebró una edición más de Best of Panama y las cantidades que se alcanzaron por una libra de café panameño en la subasta están por los cielos. La estrella de la noche fue el café Geisha Natural. El Geisha es un grano descubierto en Etiopia en los años 30, en una aldea que lleva el mismo nombre, se trata del grano más exclusivo en el mundo.

Geisha

El precio alcanzado fue de $803 dólares por una libra de café producido por Elida Estate de la familia Lamastus, que lleva poco más de 100 años en la producción de café en Panamá y actualmente es dirigida por Wilford Lamastus padre y Wilford Lamastus hijo, el café de $803 dólares es Geisha natural.

No tienes que comprar un café de $800 dólares por libra pero por favor, no compres café soluble, a menos que no te quede de otra.

Geisha awards



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *