0:00
 

La preventa de Avengers Endgame colapsa los sistemas de Cinemex y Cinépolis

La preventa de Avengers Endgame colapsa los sistemas de Cinemex y Cinépolis

El impacto, engagement y poder mercadológico que tiene Marvel es de todos muy conocido, pero lograr que acaparar la atención del público casi como si fuera una venta del nuevo iPhone, parece que sólo películas como Avengers: Endgame pueden lograrlo.

 

La noche del lunes fue el anuncio de la preventa de boletos para la película de los hermanos Russo y muy temprano este martes 1 de abril dio inicio en diversos sistemas y cadenas de cine del mundo.

 

 

Cinépolis y Cinemex

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

 

México ha escalado en el atractivo para las grandes productoras de Hollywood, el mercado local podría no competir con otros como Estados Unidos o Chine, pero sí s posiciona entre los más importantes del mundo, el cuarto de mayor venta de boletos, según la Canacine.

 

Esto ya se refleja es que, a diferencia de otras épocas, los grandes estrenos ya tardan mucho menos en llegar a las carteleras del país, en algunos casos incluso se incluye en los estrenos mundiales.

 

Tal es el caso de Avengers: Endgame que tiene pactado su debut el 26 de abril, y a menos de cuatro semanas de que esto ocurra ya se comenzaron a vender los boletos.

 

En el caso del territorio mexicano, las principales cadenas Cinemex y Cinépolis se sumaron a las empresas que pusieron a disposición del público su servicio de preventa para que puedan comparar entradas para la premier y estreno de la cuarta entrega de la saga del Infinito.

 

Para ello recurrieron a diversas acciones de marketing digital, distinguidas principalmente por contenidos y publicaciones en redes sociales que buscaron despertar la atención y expectativa de los fans.

 

Lo lograron, desde la noche del lunes muchos se expresaron en estas plataformas exigiendo que ya iniciar la preventa. Esto sucedió este martes, sin embargo, sus sistemas de venta electrónica no soportaron la demanda y han colapsado.

 

Tanto las páginas web como las mobile de Cinépolis y Cienmex no están disponibles. Si un usuario intenta ir a la preventa de Avengers: Endgame, aparecen mensajes de que es imposible ingresar.

 

 

Un problema tecnológico, pero también de servicio

 

Ofrecer el servicio de preventa puede estar bien para conectar con los consumidores (aunque no se pueda tener alcance a todos), especialmente cuando hablamos de un tema digital, donde la inmediatez con la que se pueden adquirir gracias a las aplicaciones y comercio electrónico.

 

Sin embargo, cuando las marcas ofrecen este tipo de servicios deben estar preparadas para dos cosas: la sobredemanda y un plan de Atención al Cliente.

 

Esto debido a que en eventos de mucho atractivo como lo es Avengers: Endgame suelen generar un tráfico mucho mayor a los que se tienen habitualmente y, en ocasiones, los sistemas no cuentan con las condiciones tecnológicas necesarias para soportarlo.

 

Cuando esto sucede, es importante ofrecer un pronta respuesta a los consumidores pues, una falla de este tipo puede motivarlo a preferir a la competencia.

 

Hay que recordar que, de acuerdo con estimaciones de Brandwatch, el 60 por ciento de los consumidores son más proclives a recomendar a una marca cuando han recibido respuesta rápida y efectiva.

 

En el caso de Cinépolis y Cinemex, el presentar una vez más este problema (ya ocurrió con Infinity War), es algo que los consumidores no dudan en hacer notar en redes. De ahí que sea sumamente importante que las marcas cuenten con un protocolo de respuesta.

 

 

 

 

 

El hype por Avengers: Endgame

 

El hype generado en torno a la película de los hermanos Russo ha sido descomunal, el primer trailer superó en un solo día las 289 millones de reproducciones convirtiéndose en el más visto de la historia, y el segundo trailer acumula más de 82 millones de views sólo en YouTube.

 

La expectativa por Avengers: Endgame tiene su origen en el poderoso engagement de la franquicia, pero además porque con ella se concluye la Fase 3 del MCU, por lo que tanto Disney como Marvel Studios ya planean su futuro para seguir explotando al máximo esta mina.

 

Comentar

Pin It on Pinterest