Search

Las 6 joyas turísticas más visitadas de México

76

México fue en 2017 el sexto país más visitado en el mundo con un total de 39.3 millones de turistas internacionales.

Cancún

Cancún fue considerado como el destino más visitado de América Latina y el Caribe, de acuerdo con el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 realizado por la empresa Mastercard. Esto al registrar seis millones de visitantes internacionales en 2017, registrando promedios de 139 dólares diarios de gasto y 6.2 noches de estancia por turista.

Teniendo de fondo la belleza del Mar del Caribe, cuenta con muchos atractivos como vestigios mayas, buen clima, hospitalidad, boutique, tiendas y una playa espectacular. Entre las actividades más populares en el lugar está la natación, la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y una vida nocturna envidiable.

Cancún

Ciudad de México

La Ciudad de México registró un total de tres millones de viajeros durante el 2017, representando un gasto promedio de 104 dólares diarios. Al ser la capital del país, es un sitio donde básicamente se encuentra de todo.

Cuenta con barrios mágicos como Coyoacán, museos de todos los estilos como el de Arte Moderno, el Museo Soumaya, el Papalote Museo del Niño, Bellas Artes, etcétera. Además, tiene sitios como el Bosque de Chapultepec y el Centro Histórico, considerado como Patrimonio de la Humanidad, con una actividad a cada rincón.

Ciudad de México

Riviera Maya

La Riviera Maya tiene opciones para todos los gustos, playas de arena blanca y agua turquesa, una exótica vida nocturna, vegetación e inclusive zonas arqueológicas.

Sus parques ecológicos, Xcaret y Xel-Ha, ofrecen actividades únicas que resultan en experiencias inolvidables para quien los visita. Además, puedes acudir a lugares como Playa del Carmen, Puerto Morelos y las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

Durante 2017, la zona registró un total de 2.9 millones de visitantes con un gasto promedio por día de 157 dólares.

Riviera Maya

Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur, ha tenido un crecimiento constante año con año como destino turístico. En 2016, tuvo una ocupación hotelera del 69 por ciento, mientras que en 2017 ascendió a 73 por ciento.

Asimismo, tuvo un aumento de 15.6 por ciento en el número de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con un total de dos millones 454 mil visitantes; esto lo llevó a colocarse como el aeropuerto con mayor recepción de turistas internacionales.

Los Cabos destaca por su riqueza natural e infraestructura, así como por la calidad de los servicios, contando con la importante ciudad de Cabo San Lucas, donde puedes disfrutar del Mar Cortés y Playa del Amor. Además, posee la Reserva Natural Parque del Desierto y presume las olas fuertes de Zippers, playa considerada como un paraíso para la práctica del surf.

Los Cabos

Puerto Vallarta

El turismo ha tenido un crecimiento de 15 por ciento en los últimos tres años en Puerto Vallarta, apoyado en el incremento de la seguridad, así como el aumento de vuelos y conexiones aéreas.

En ocupación hotelera, pasó de 63.43 por ciento en 2016 al 74.76 por ciento en el pasado 2017, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Turismo del Estado. En cuanto al Impuesto sobre el Hospedaje, captó más de 131 millones de pesos con un crecimiento de 60 por ciento.

Respecto a los que puedes disfrutar como turista, cuenta con la Bahía de Banderas, sitio de aguas calmadas y cálidas excelente para bucear. El malecón está considerado como uno de los más visitados en el país, sumado a que permite realizar paseos marítimos.

Puerto Vallarta

Guanajuato

Guanajuato es el quinto estado más visitado en México, destacando por su infraestructura en conectividad, servicios hoteleros y otros atractivos históricos y naturales. Durante 2017 recibió 29.2 millones de visitantes, registrando un incremento del 16 por ciento y una derrama económica de 90 mil 348 millones de pesos.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato tuvo una afluencia de un millón 955 mil pasajeros, con nueve aerolíneas con servicios para 15 destinos, siete de ellos internacionales.

En cuanto a los lugares que puedes disfrutar, están las zonas arqueológicas como El Cóporo, Plazuelas, Peralta y Cañada de la Virgen. Además, tiene el municipio y pueblo mágico  de San Miguel de Allende, reconocido por ser una mezcla de influencias hispánicas y mesoamericanas, con una arquitectura que reúne lo neogótico, neoclásico y barroco.

Guanajuato




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *