Search

Los trucos para que nunca sufras de resaca

80

Todos los fines de semana te dices lo mismo: esta vez no tomaré. Y el propósito dura hasta que tus amigos te invitan a salir por unos tragos. Al día siguiente la resaca es intensa y odias por completo tus decisiones, pero repites el ciclo y con ellos los dolores de cabeza.

Pues no es necesario que dejes el alcohol para siempre. 3 expertos compartieron a Harper’s Bazaar sus mejores estrategias para prevenir la resaca y salir ileso de una noche de muchos cocteles:

John Brick, Científico

“Cena lo más cerca posible de la hora en que comenzarás a tomar, y hazlo un buen plato con proteínas y fibra (no unas papitas del bar), que se digieren lentamente y pueden ayudarte a disminuir la absorción del alcohol. Mientras más alcohol ingieras, más orinarás y perderás agua, y la deshidratación puede hacerte sentir perezoso y con dolor de cabeza. Adicionalmente, pierdes minerales y electrolitos, por lo que finalizar la noche con un vaso de Gatorade antes de dormir puede ser de gran ayuda. Al siguiente día, toma mucha agua y come frutas ricas en antioxidantes como arándanos, o un sandwich de miel (la miel es alta en fructosa, lo cual puede acelerar la eliminación del alcohol”.

30 Rock Drinking
Stephen Gullo, dietista“Nunca consumas alcohol con un estómago vacío. Trata de comer proteínas y grasas saludables. Una opción ideal: salmón o pollo. Comienza con una ensalada con salsa a la vinagreta; el vinagre ayuda a retrasar la sensación de hambre, y el aceite de oliva es una buena grasa. Como las resacas se producen en gran parte por deshidratación, siempre toma al menos un vaso de agua antes de siquiera pensar en alcohol. Puedes probar también las cápsulas de carbón antes de tomar; pueden absorber algo de alcohol, pero asegúrate de no usarlas entre 4 y 6 horas antes de tomar alguna medicación. Las mejores bebidas son las más transparentes: vino blanco, vodka y ginebra. El vino tinto no es malo porque tiene antioxidantes, pero mucha gente sufre de dolor de cabeza de los sulfitos. Y ten cuidado con la champaña: las burbujas tienden a crear resacas, e inflamación”.Jason Burke, especialista en resacas y fundador de “The Hangover heaven” en Las Vegas

“Es más fácil prevenir las resacas que tratarlas. Una hora antes de comenzar a tomar, toma un suplemento antioxidante, y súmale un antiinflamatorio como Advil, que ayudan a tu cuerpo a metabolizar los sub-productos del alcohol. Mientras más barata la bebida, más impurezas tiene (también conocidas como congéneres) por eso elige alcohol más caro. Y a la mañana siguiente toma café, porque la cafeína reduce los dolores de cabeza, y desayuna huevos revueltos: contienen cisteína, que se convierte en glutatión y ayuda a procesar el alcohol más rapidamente”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *